Borrar
Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Cober/Acfipress
El Cabildo grancanario defiende al Molina Sport pero pide explicaciones por los incidentes en el avión

El Cabildo grancanario defiende al Molina Sport pero pide explicaciones por los incidentes en el avión

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria insistió en que la institución insular «no se va a posicionar aún hasta que nos den las explicaciones pertinentes», y recalcó que «no se puede manchar la historia del club por el incidente provocado por varios jugadores»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 6 de febrero 2024, 15:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, mostró su «malestar y disconformidad» por lo ocurrido en el vuelo de Iberia Express que trasladaba inicialmente a la plantilla del Molina Sport a Gran Canaria tras la conquista de la Copa del Rey de hockey en línea, que finalmente se desvió a Sevilla ante los incidentes provocados por varios jugadores en el interior del aparato.

Romero insistió en que la institución insular «no se va a posicionar al respecto hasta que lleguen las explicaciones pertinentes», si bien recalcó también que «ahora toca poner de manifiesto que el Molina Sport es un club respetado y que siempre ha sido un ejemplo de las conductas deportivas, sobre todo con los niños y niñas. Por tanto, este episodio no puede manchar toda una historia y bagaje, si bien eso no quita que sea un caso muy grave en el que estamos a la espera de esas explicaciones«, agregó.

Asimismo, el consejero de Deportes descartó que se retire la ayuda pública al club por este incidente: «No estamos valorando eso. No podemos poner en entredicho la historia y el legado de un club y a todo un barrio como es Schamann por la actitud de cuatro o cinco jugadores que han tenido un comportamiento poco cívico que tendrá consecuencias legales, en el caso que así se confirme«, aclaró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios