Borrar
Directo Foro CANARIAS7 'Presente y futuro del sistema energético de Canarias'
Los jugadores del Molina Sport, durante el vuelo en dirección a Gran Canaria. C7

El Molina Sport cree «desproporcionado» que Iberia bajara del avión a 9 de sus jugadores

El club ha lamentado este lunes las molestias aunque no comparte la decisión de desviar el avión a Sevilla y expulsar a nueve miembros de la expedición insular

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 5 de febrero 2024, 15:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Molina Sport ha lamentado este lunes las molestias que sus jugadores causaron a los pasajeros del vuelo de Iberia en el que regresaban de Madrid a Gran Canaria tras conquistar la Copa del Rey de Hockey sobre Patines, pero ha tildado de «desproporcionada» la decisión del piloto de desviar la ruta a Sevilla, para expulsar del avión a nueve de ellos.

En un comunicado, el club expresa su «pesar» por lo ocurrido en ese vuelo, en el que la tripulación obligó a bajarse en Sevilla a nueve miembros del equipo por molestar al resto de viajeros.

«Lamentamos las molestias que se hayan podido producir como consecuencia de la alegría demostrada por la consecución de un nuevo título para nuestro club, si bien consideramos desproporcionada la decisión del piloto«, asegura el Molina Sport.

Reconoce que los jugadores implicados en el incidente bebieron alcohol durante el vuelo, pero alega que «no estaban borrachos» y que, de hecho, «los guardias civiles que los desalojaron a la llegada al aeropuerto de Sevilla no les sometieron a ningún control de alcoholemia ni los detuvieron«.

El Cabildo de Gran Canaria tenía previsto recibir este lunes a los campeones de la Copa del Rey de Hockey sobre patines. Sin embargo, la cita ha sido suspendida al conocerse el incidente en el avión.

El club anuncia que sus jugadores comparecerán este martes en rueda de prensa para da «una explicación pública» de lo sucedido a sus aficionados y a los patrocinadores del equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios