Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 5 de marzo
Iberia, a través de su compañía low cost, dio su versión de los incidentes vividos en el pasado vuelo en el que viajaba la plantilla del Molina Sport de hockey en línea. C7

Iberia insiste en las «repetidas muestras de agresividad y faltas de respeto» de la plantilla del Molina Sport

La compañía aérea justifica su actuación, que supuso el desvío del vuelo a Sevilla para expulsar a nueve miembros de la plantilla isleña, al estar «comprometida la seguridad» de los pasajeros

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 6 de febrero 2024, 13:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iberia Express quiso aclarar en un comunicado, los pormenores relacionados con en el vuelo I23890 del domingo por la noche, en el que viajaba la plantilla del Molina Sport -tras lograr la Copa del Rey- y que supuso el desvío del avión a Sevilla debido a los incidentes sufridos en el interior del aparato, cuando se dirigía inicialmente a Gran Canaria.

La compañía decidió cambiar la ruta y expulsar a nueve de los miembros de la plantilla isleña ante las «repetidas muestras de agresividad y faltas de respeto» que al parecer se vivieron en el vuelo.

«Es una decisión que entraña una gran responsabilidad por las consecuencias para los clientes y para la compañía y que, por tanto, solo se toma en casos excepcionales, como la situación que provocaron a bordo algunos jugadores del Club Molina Sport, comprometiendo la seguridad del vuelo I23890 del 4 de febrero entre Madrid y Gran Canaria», explica la empresa a través del escrito remitido a los medios.

«A bordo se produjeron repetidas muestras de agresividad y faltas de respeto tanto hacia los pasajeros como a los miembros de la tripulación, y una reiterada desobediencia ante la prohibición de consumir el alcohol que los propios jugadores llevaban consigo», señalan en el comunicado.

Iberia Express lamenta que «un éxito deportivo culmine en una situación que considera lamentable por el perjuicio para sus clientes, a quienes pide disculpas y agradece las muestras de apoyo que ofrecieron a la tripulación durante el vuelo. La compañía agradece también a su tripulación técnica y de cabina la profesionalidad que demostraron en todo momento para intentar reconducir la situación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios