Borrar

Los coches ultiman su puesta a punto

Los equipos inscritos en la prueba ya han reconocido los ocho tramos de la primera y segunda jornada de la carrera. Los mecánicos se afanan en terminar los vehículos con cambios de última hora en los reglajes o reparaciones de urgencia.

Juan Carlos de Felipe / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 2 de mayo 2019, 07:30

Los diferentes equipos inscritos en el 43º Rally Islas Canarias, se han lanzado a la carretera, entre el martes y miércoles, para reconocer los ocho tramos de la primera y segunda jornada de esta segunda cita del FIA European Rally Championship, Campeonato de España y Super Campeonato de España.

La actividad no cesa en los diferentes frentes que tiene abierto el Rally Islas Canarias. El trabajo de los equipos se ha centrado en los reconocimientos de las pruebas especiales que componen el rutómetro de este año. Además, los mecánicos de los diferentes equipos, se afanan en terminar los vehículos con cambios de última hora en los reglajes o reparaciones de urgencia tras algún incidente.

Además de los reconocimientos de los participantes, la jornada de ayer trajo consigo mucha más actividad. Siguiendo la hoja de ruta que es el Programa-Horario de la prueba, entre las 13:00 h y las 20:00 h se realizaron las verificaciones técnicas de los vehículos FIA, mientras que a última hora del día tendrá lugar la reunión con los jefes de los equipos con pilotos prioritarios. También durante esa jornada, finalizó el plazo para inscribirse en el shakedown del jueves 2 de mayo.

El Parque de Santa Catalina y la Plaza de Canarias es un hervidero de aficionados para captar las primeras imágenes de sus equipos favoritos, prácticamente no hay un metro libre, ocupado al 100% por los trailers, remolques y camiones de las diferentes asistencias.

Shakedown y Qualifying Stage

Valsequillo, acogerá otra de las novedades de esta edición, el cambio de escenario para el Shakedown y Qualifying Stage, que se celebra durante la ma­ñana y el mediodía del jueves 2 de mayo. Su resultado permitirá a los equipos más rápidos escoger el orden de salida de la primera etapa.

Un orden de salida que será clave para la clasificación de la primera etapa del viernes, ya que recordando años anteriores, el ganador de la prueba siempre ha salido del puesto diez para atrás ese día. No abriendo carretera en ningún momento les permite gestionar mejor la competición y con en eso, en muchas ocasiones, mejorar sus tiempos conociendo muchas veces de antemano el registro de sus rivales.

El automovilismo canario sigue un año más –y van cuatro años consecutivos– de enhorabuena. Gran Canaria representa a España en el calendario de ocho pruebas del FIA ERC. La temporada 2019 arrancó el pasado mes de marzo en Azores y continuará con Canarias, el Rally Liepaja de Letonia, el Rally de Polonia, el Rally di Roma Capitale, el Barum Czech Rally Zlin, el Rally de Chipre y el de Hungría que cerrará la temporada en noviembre.

Tras la revolución experimentada por el FIA ERC hace ahora dos temporadas, su promotor, Eurosport Events, mantiene su apuesta por los jóvenes participantes a través de sus dos categorías Junior. En este sentido, esta temporada estas categorías cambian de denominación. El ERC Junior ‘Sub 28’ pasa a ser el ERC1 Junior y el piloto campeón obtiene una beca de 100.000 euros para poder disputar las dos últimas pruebas de la temporada con un R5. El ERC Junior ‘Sub 27’ se llama ahora ERC3 Junior y el ganador tiene como recompensa la participación en dos pruebas del ERC 2020 con un Skoda Fabia R5. Canarias sigue siendo una de las seis pruebas valederas para ambas categorías de las que se retienen los cuatro mejores resultados.

El promotor del ERC ha querido también potenciar la categoría ERC2 al abrir sus puertas a los nuevos vehículos con kit R4 con homologación FIA y a los RGT, que convivirán con los habituales Mitsubishi Lancer Evo X y Subaru Impreza STi. A propósito de los RGT FIA, otra de las grandes novedades de la temporada 2019 del FIA ERC que, además, inaugura el Rally Islas Canarias, es la nueva Abarth Rally Cup. Se trata de una nueva copa monomarca puesta en marcha por el departamento de competición de la marca del escorpión basada en el Abarth 124 Rally, un GT de propulsión trasera que hemos visto competir en esta prueba las dos últimas temporadas en manos de Alberto Monarri.

Sigues a Juan Carlos de Felipe / Las Palmas de Gran Canaria. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Los coches ultiman su puesta a punto

Los coches ultiman su puesta a punto