El Rally Islas Canarias cierra hoy el plazo de para sus inscripciones

17/04/2019

El comité organizador espera un excelente cartel de participantes con lo más granado del panorama nacional e internacional dados los múltiples alicientes que presenta la laureada prueba

La 43º edición del Rally Islas Canarias, a celebrar entre los días 2 y 4 de mayo, tiene hoy el cierre de inscripciones, esperando el comité organizador una excelente lista de inscritos con lo mejor y más granado del automovilismo europeo, nacional y local. Y en estos momentos, hay 70 equipos inscritos a un día del cierre de inscripciones.

Para esta edición, la prueba es puntuable para el FIA European Rally Championship, para el Campeonato de España de Rallys de Asfalto, el nuevo Supercampeonato de España de Rallys, así como los campeonatos Regional y Provincial de Las Palmas y muchos de los Trofeos y Copas Monomarca nacionales y locales, con lo que las cifras no defraudaran a nadie.

También será el debut internacional de la Abarth Rally Cup. Este certamen monomarca agrupará a los espectaculares 124 Rally con diferentes equipos de diversos países europeos.

En el repaso a la relación provisional de inscritos no hace sino confirmarlo. Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov, con su nuevo Citroën C3 R5, ya figuran entre los inscritos. La pareja rusa aterrizará en Gran Canaria, por primera vez, como campeones europeos.

Con esa etiqueta defenderán en la isla sus tres últimos triunfos en el Rally Islas Canarias, aunque deberán superar a una competencia bien armada que, a 24 horas para el cierre, ronda la veintena de inscritos con vehículos de la categoría R5.

Entre ellos está Lukasz Habaj, actual líder del FIA ERC. El polaco repetirá con el Skoda Fabia R5 con el que se impuso en la primera prueba del año celebrada en Azores.

Jóvenes valores como Pierre-Louis Loubet, Chris Ingram o Marijan Griebel repetirán en Gran Canaria con diferentes máquinas R5. Sin duda, su objetivo no será otro que pelear por su primer triunfo en esta cita del campeonato europeo.Los pilotos nacionales también han empezado a dejarse notar en esta relación de inscritos provisional.

Iván Ares repetirá por tercer año consecutivo con su Hyundai i20 R5, mientras que Alberto Monarri, con un espectacular Abarth 124, también estará en la salida de la prueba.

Los canarios no han querido perderse la cita grancanaria. Luis Monzón volverá a ponerse a los mandos de un Ford Fiesta R5 y Yeray Lemes hará lo propio con el Hyundai i20 R5 que viene pilotando esta temporada.

Enrique Cruz, con el habitual Porsche 997 GT3 2010, iniciará aquí la defensa de su título regional, mientras que José María Ponce, una edición más, tomará la salida desde el Parque Santa Catalina con su SEAT JTR 600.

Ya son más de 70 los equipos que se han inscrito en esta 43 edición del Rally Islas Canarias. La importancia de la prueba queda refrendada con algunos de los países que estarán representados en la cita grancanaria.

Habrá equipos que llegarán desde Brasil, Argentina y Estados Unidos como puntos más lejanos, así como otros que partirán desde Rusia, Bélgica, Chipre, Noruega, Austria, Hungría, Francia, Polonia, República Checa, Reino Unido, Alemania, Portugal, Suecia, Italia, Finlandia, Bulgaria, etc. En definitiva, el mejor de los ejemplos para subrayar el carácter internacional de este evento.

Comienza, por tanto, la cuenta atrás de la convocatoria más esperada de la temporada en el automovilismo canario por protagonistas y aficionados.

autmovilismo

  • 1

    ¿De quién cree que es la culpa del pésimo arranque liguero de la UD Las Palmas?

    El presidente.
    El entrenador.
    La plantilla.
    De todos por igual.
    Votar Ver Resultados