Baloncesto: Euroliga

¿Hay mejor regalo que una victoria?

06/02/2019

El Granca visita este jueves una de las canchas más complicadas de la competición y el técnico Víctor García buscará un triunfo de prestigio para celebrar las 39 primaveras que cumplió durante el vuelo a Estambul.

Inmerso en una profunda crisis de resultados en la Euroliga. Así se presenta este jueves (17.30 horas) el Gran Canaria en uno de los pabellones más complicados de la máxima competición europea. Y es que el Efes tan solo ha mordido el polvo en el Sinan Erdem Dome en dos ocasiones. Los turcos, que perdieron en su feudo ante el Zalgiris Kaunas (79-93) y el Real Madrid (82-84), se están mostrando verdaderamente sobrios delante de los suyos. Pero los jugadores del Herbalife tratarán de convertirse en el tercer escuadrón que asalta el infierno de Estambul para regalarle un triunfo a Víctor García, que, durante el vuelo al país otomano, cumplía su 39 cumpleaños.

No está para festejos el Granca, que parece haberse olvidado de competir en la Euroliga para centrarse ya en la Liga Endesa, pero el orgullo debe seguir siempre latente, como para darse una alegría. Y a eso va el Herbalife a Turquía. Con la ilusión de poder meterle mano y sorprender al Anadolu Efes. Los de Ergin Ataman defenderán, por su parte, su cuarta posición en la tabla clasificatoria. Con un registro de 13 victorias y ocho derrotas, tan solo tiene por delante a Fenerbahce, Real Madrid y CSKA de Moscú, a quienes quiere intentar recortar distancias.

Eso sí, las seis derrotas consecutivas de la escuadra grancanaria en la máxima competición europea no invitan al optimismo. Los de Víctor García cayeron ante Khimki, Real Madrid, Baskonia, Fenerbahce, Buducnost y Olimpia Milan. Así pues, los isleños acumulan ya 15 decepciones en lo que va de torneo continental, donde tan solo han conseguido vencer en seis ocasiones.

Hace ya tiempo de la última victoria claretiana a domicilio. El Herbalife no vence como foráneo desde el pasado 6 de diciembre, cuando derrotó al Milan por 86-94 en una gran actuación coral. Ha llovido desde entonces y poco ha salido el sol en este invierno teñido de gris.

Aun así, los dos últimos partidos del Efes tampoco han sido para tirar cohetes. Los turcos perdieron ante el Real Madrid (92-84) y contra el Panathinaikos (88-75). Eso sí, ambos choques lejos de su fortaleza. Sin embargo, las prisas y la presión de la caldera del Sinan Erdem Dome podría influir en su contra. Y ahí es donde debe aparecer el mejor Granca para no conformarse con lo poquito que ha logrado en su histórico y merecido debut en la Euroliga.

Derrota en la primera vuelta en el Arena

Con el enfrentamiento de la primera vuelta aún en la retina, donde los de Estambul se impusieron en el Arena por 90-94, el Herbalife quiere tomarse la revancha y dedicarle la victoria a su entrenador jefe. Especial cuidado deberá prestar la defensa claretiana en Adrien Moerman, artífice directo del buen hacer del Efes en el torneo, promediando 11.9 puntos, 6.2 rebotes, 1.7 asistencias y 1.5 robos, siendo, además, titular en 20 de los 21 partidos que ha jugado hasta ahora su equipo.

Por el contrario, el Gran Canaria deberá mejorar sus números en defensa, ya que es el conjunto más débil y el que más puntos en contra acumula (1821), si quiere traerse la victoria a la isla. Además, deberá frenar los lanzamientos desde más allá de la línea de 6.75 metros, pues el combinado otomano es el segundo conjunto que más puntos anota desde la línea de tres puntos. Ahora, jueguen, disfruten de una competición en la que compiten los mejores de Europa y, a poder ser, ganen.