El exterior norteamericano Chris Kramer lanza a canasta durante el encuento contra el Monbus Obradoiro en el Arena. / ACB PHOTO / M. HENRÍQUEZ

El Granca busca rearmarse y acelerar antes de la Copa y de la ventana FIBA

El combinado claretiano afronta una semana para recuperar efectivos y llegar al parón cargado de moral de cara al Playoff. Los amarillos recibirán al Fuenlabrada el domingo

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria.

La necesidad de despertar en la Liga Endesa. El Club Baloncesto Gran Canaria rompió ante el Monbus Obradoiro (71-69) una dinámica desastrosa de siete derrotas consecutivas y, dos días después, reforzó las buenas sensaciones ante el Valencia Basket en la EuroCup. Líder irreductible en el grupo B en Europa, pero endeble en la competición doméstica para quedarse fuera de la Copa del Rey, una competición en la que no participa desde 2018.

La recuperación de piezas capitales como el director de juego francés Andrew Albicy y el pívot ucraniano Artem Pustovyi rearmaron a un cuadro claretiano que, tras el fracaso copero, no puede permitirse el lujo de no terminar entre los ocho primeros al término de la fase regular para poder competir en el Playoff por el entorchado de la ACB.

Sin embargo, un nuevo brote por la covid-19 - cuatro positivos entre la plantilla y el cuerpo técnico- frena a un Granca que acumula dos encuentros aplazados más: el Hereda San Pablo Burgos, que debía disputarse el pasado sábado y se jugará el 31 de marzo, y el JL Bourg francés, previsto para mañana y pendiente de fecha de reubicación.

Ahora, afronta una semana importante para no perder el ritmo de trabajo -Andrew Albicy, Sergi García, Dylan Ennis, David Mutaf, Miquel Salvó, Nicolás Brussino, Miguel Serrano, Oliver Stevic, Ilimane Diop, Khalifa Diop y Artem Pustovyi participaron en la sesión del pasado viernes a la espera de conocer si la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud permitía el desplazamiento- y competitivo antes del parón en la Liga Endesa por la celebración de la Copa del Rey -del 17 al 20 de este mes en Granada- y en la EuroCup por la ventana FIBA de clasificación para el Mundial 2023 -del 21 al 28 de este mes-.

Sin Javi López, AJ Slaughter ni Chris Kramer, y con el interior norteamericano John Shurna acortando los plazos para superar la neumonía bilateral y unirse al grupo cuanto antes, el Club Baloncesto Gran Canaria comienza la preparación del compromiso frente a un Urbas Fuenlabrada al alza tras dos triunfos seguidos, en un choque que tendrá lugar este domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Gran Canaria Arena.

Fotis Katsikaris, cesado

Por otro lado, el exentrenador griego del Gran Canaria Fotis Katsikaris fue destituido como técnico del Unicaja tras la derrota ante el Casademont Zaragoza (93-82). El conjunto malacitano es decimotercero en la Liga Endesa con un balance de siete victorias y once derrotas.