Slaughter lanza a canasta en el encuentro ante el Obradoiro. / acb Photo - M Henriquez

El Servicio Canario de la Salud no autoriza el encuentro Burgos-Granca

El compromiso liguero debía disputarse este sábado en el Coliseum, pero fue aplazado este viernes por el brote de covid-19 en el equipo claretiano. La nueva fecha será el 31 de marzo a las 19.30 horas

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria.

«El partido Hereda San Pablo Burgos-Gran Canaria, programado para mañana, sábado 5 de febrero, a las 20:45, y correspondiente a la jornada 21 de la Liga Endesa, queda aplazado tras la notificación recibida por parte de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud ante los casos positivos detectados en la plantilla del Gran Canaria». Así confirmó el club amarillo lo esperado tras informar a Sanidad el jueves de la detección de cuatro positivos por la covid-19 en su plantilla y en su cuerpo técnico. Un brote que no permite viajar a pesar de que el protocolo de la ACB permite jugar con nueve jugadores del primer equipo disponibles.

La decisión llegó antes de que la expedición claretiana se desplazara al aeropuerto para iniciar el viaje a Madrid y, posteriormente, a Burgos. Sin embargo, los jugadores acudieron preparados para el doble desplazamiento frente al Burgos y el JL Bourg francés por si la confirmación no se producía antes de partir. Pero llegó el aplazamiento y la nueva fecha para la disputa del duelo será el 31 de marzo a las 19.30 horas en el Coliseum de Burgos.

El Club Baloncesto Gran Canaria se ejercitó este viernes en el recinto de Siete Palmas en una sesión en la que participaron Andrew Albicy, Sergi García, Dylan Ennis, David Mutaf, Miquel Salvó, Nicolás Brussino, Miguel Serrano, Oliver Stevic, Ilimane Diop, Khalifa Diop y Artem Pustovyi. Por su parte, Javi López, AJ Slaughter y Chris Kramer no estuvieron presentes.

El compromiso frente al JL Bourg francés se aplazará también

El líder del grupo B de la EuroCup tendrá que parar en Europa también. El Club Baloncesto Gran Canaria, primero con un balance de nueve victorias y dos derrotas, no tiene previsto desplazarse a Francia para verse las caras con el Mincidelice JL Bourg en Bresse, octavo con cuatro triunfos y ocho tropiezos, en un choque programado para el martes, a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Ekinox.

Al mismo tiempo, el cuadro claretiano tiene pendiente el compromiso contra el Umana Reyer Venecia italiano, que fue aplazado por el primer brote de coronavirus que sufrió el Club Baloncesto Gran Canaria entre jugadores y cuerpo técnico y está previsto para el martes 15 del presente mes a partir de las 19.00 horas.