La UD volvió ayer a los entrenamientos. / udlp

El Gran Canaria y la solidez defensiva, los argumentos de peso para avanzar

La UD Las Palmas, tercera en la tabla, recibirá al Fuenlabrada este miércoles tras una racha imperial en el recinto de Siete Palmas y dos duelos consecutivos sin encajar un gol

Óliver Suárez Armas
ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

El calendario no da tregua a pesar de las bajas que se cobra por el camino. Vuelve la Unión Deportiva Las Palmas a su fortín contra el Fuenlabrada este miércoles, a partir de las 20.15 horas, y ese motivo rebosa argumentos de peso para avanzar en una clasificación en la que ya asaltó la tercera plaza y acaricia la segunda después de que el Eibar sucumbiera ayer en el campo del Real Valladolid.

El combinado de Pepe Mel, que únicamente ha perdido en uno de los últimos ocho compromisos de la liga regular de la segunda competición nacional, se sobrepone a las ausencias de Jonathan Viera, Sergio Ruiz, Adalberto Peñaranda, Pejiño, Moleiro y Ale García para mantener la solidez y obtener los resultados que impulsan el proyecto a la zona de privilegio.

La clarividencia y contundencia ante sus aficionados sustentan el plan para creer y crecer. Y es que la Unión Deportiva Las Palmas ha conquistado 17 de los 21 puntos en liza hasta el momento en el Estadio Gran Canaria. Una firmeza que da el botín más deseado por todos. Valladolid (1-1), Huesca (2-1), Ibiza (1-1), Ponferradina (2-1), Cartagena (4-1), Tenerife (2-1) y Alcorcón (3-0) no han tenido la oportunidad de asaltar el recinto de Siete Palmas en lo que va de temporada. Unos números que alimentan la ambición para repetir ante el Fuenlabrada antes de visitar a un Real Oviedo que volvió a sentir la sensación de imponerse en su casa por segunda vez en esta campaña.

Asimismo, Mel, quien recupera ya a los internacionales sub-19 Moleiro y Ale García, consigue que su plantel presente el equilibrio necesario para competir. Eso se traduce en dos choques seguidos manteniendo la portería defendida por Raúl Fernández a cero.

El candado adecuado

Y es que ni el Alcorcón (3-0) ni la Real Sociedad B (0-1) han sido capaces de superar el muro que, a día de hoy, lidera el satauteño Eric Curbelo, quien atraviesa un estado de forma sensacional, estando bien secundado por Álvaro Lemos, Raúl Navas y Sergi Cardona. Este último caso permitió estrenar el casillero de puntos lejos de la isla, algo que no sucedía desde la última fecha del pasado ejercicio. Hasta el pasado viernes, la UD solo había sumado tres de los 15 puntos en juego como visitante.