Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de julio
efe
Luis Enrique: «Me hubiera gustado un acuerdo entre Messi y el Barça»
Liga de Naciones

Luis Enrique: «Me hubiera gustado un acuerdo entre Messi y el Barça»

«El club seguirá ganando títulos cuando no esté Leo», aseguró el seleccionador español en la previa del duelo ante Ucrania

Ignacio Tylko

Madrid

Sábado, 5 de septiembre 2020, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Luis Enrique es reacio a referirse en las conferencias de prensa a los temas ajenos a la selección pero este sábado tuvo que hacer una excepción porque el 'caso Messi' y su desenlace lo eclipsan todo. En la previa del choque de este domiongo contra Ucrania, en el estadio Alfredo di Stéfano de Valdebebas, al seleccionador no se le preguntó por el rival y sí por nombres propios en su comparecencia telemática.

«Los clubes están por encima de los jugadores y también de los presidentes. Messi ha hecho crecer al Barça de manera exponencial y me hubiera gustado que hubieran llegado a un acuerdo. De bien nacidos es ser agradecidos. Me hubiera gustado un acuerdo amistoso. Pero el Barcelona seguirá ganando títulos sin Messi», reflexionó el exjugador y exentrenador del Barça.

A vueltas con jugadores del club azulgrana, también de la selección española en este caso, se le cuestionó por Sergio Busquets, ya que cada vez son más quienes piensan que Rodrigo Hernández debe de ser el titular en una demarcación clave. «Busi es un jugador que no necesita hablar mucho, porque solo su presencia impone respeto. Pero no está aquí por lo que aporta fuera del campo, está por lo que aporta dentro. Hace partidos mejores o peores, pero es uno de los futbolistas más importantes de la selección», sentenció el técnico gijonés.

Habló también sobre la posición de Thiago AlcántAra, diferente a la del Bayern. «De Thiago espero lo que hace con el Bayern, aunque aquí con la selección jugará más de interior que de pivote. Thiago es maduro, y lo es desde que eran mu joven. Tiene calidad y lidera dentro del campo, con y sin balón. Ayuda mucho en la presión».

De nuevo, como tras el choque de Stuttgart, alabó el desempeño del portero David De Gea, muy cuestionado aunque ante Alemania fue el mejor. «Yo no digo que las críticas sean injustas, lo que digo es que para ser entrenador o jugador profesional hay que aceptar las críticas. Cuando las hay es porque hay cosas que mejorar. He seguido a De Gea y he visto que pese a que ha tenido dos o tres errores su temporada ha sido de notable alto. Todos los jugadores de la selección saben que tienen que convivir con las críticas. La selección que ganó el Mundial nos abrió las puertas, y siempre serán un ejemplo a seguir», reflexionó el seleccionador.

Apoyo firme de Luis Enriquea los debutantes, cuatro en Stuttgart que pueden ser más si se estrenan ante Ucrania los Reguilón, Eic García o el portero Unai Simón. «La mayoría de los debutantes han sido campeones en las categorías inferiores de la selección, y por lo tanto lo único que tienen que hacer es llevar ese mismo espíritu a la absoluta. Ahora tranquilidad, porque los jóvenes tienen que ir mejorando poco a poco. Pero es cierto que hay mimbres para hacer un buen cesto con estos jugadores que han triunfado en las categorías inferiores».

«Me gustaría que todos los jugadores fueran muy felices, pero decidiré la alineación con los que estén más preparados. Es posible que repitan pocos o muchos. Y en cuanto a Adama Traoré ya veremos, pero hasta dos horas antes del partido no sabremos la alineación», respondió el asturiano a las preguntas sobre Adama Traoré, aunque horas después se anunció que finalmente no estará ya que el último test PCR al que fue sometido el atacante de origen malí no arrojó un resultado negativo y el protocolo UEFA establece que no puede acceder al estadio aunque posea anticuerpos.

Thiago Alcántara. efe

Thiago: «No he dicho en ningún momento que me voy del Bayern»

Thiago Alcántara se mostró sorprendido por las noticias que apuntan a su salida del Bayern Múnich para recalar en el Liverpool y afirmó que «en ningún momento» ha dicho que vaya a abandonar el club alemán pero que en este momento solo está centrado en el partido de la selección española ante Ucrania de la Liga de Naciones.

«No he dicho en ningún momento ni en ningún medio que me voy, cada año la prensa me pone en un club diferente. Estoy al margen, mi futuro es el partido de mañana y no hay más, no me importa esto ahora mismo, no me interesa», aseguró en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol.

Thiago hizo balance de una temporada inolvidable con el Bayern, coronada con la conquista de la Liga de Campeones, y de un buen año personal pero con la mentalidad de seguir progresando.

«Ha sido una temporada maravillosa con el club, hemos conseguido todos los títulos posibles con un nivel de fútbol bastante alto. Siempre hay margen para mejorar de manera individual. Intento ir aprendiendo de todos pero especialmente los mediocampistas para seguir evolucionando tenemos que fijarnos en Sergio Busquets jugando», aseguró.

«Siempre pienso que el momento actual es el mejor, me encuentro en un estado de forma formidable, físicamente muy bueno porque llego más rodado que los compañeros por la competición en Lisboa y creo que el año que viene estaré mejor que este», añadió.

El estilo de juego del Bayern que asombra en Europa, espera Thiago que «nadie lo copie» porque dijo que les «iría fatal», y no ve similitudes con la forma de jugar que tiene la selección española con Luis Enrique.

«En la selección no copiamos ningún estilo actual de juego. Desde hace tiempo queremos presionar arriba, tener el dominio del juego, empequeñecer al rival con respeto y hacer goles. Siempre hemos querido jugar así», explicó.

A la defensa que Luis Enrique realizó de David de Gea tras su exhibición en Stuttgart, se sumó la de su amigo Thiago. «Tenemos garantía de sobra con los porteros que tenemos, con De Gea durante años hemos vivido situaciones maravillosas y no tan buenas que las ha superado. Si se le critica lo superaremos juntos y las buenas ojalá podamos celebrar juntos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios