Borrar
Adama Traoré (d), junto a Ansu Fati y Eric García en un entrenamiento con España. EFE
Adama Traoré abandona la concentración por protocolo sanitario de la UEFA
Liga de Naciones

Adama Traoré abandona la concentración por protocolo sanitario de la UEFA

El atacante del Wolverhampton no dio negativo en el último test PCR al que fue sometido y por tanto no puede acceder al estadio a pesar de que posee anticuerpos

Ignacio Tylko

Madrid

Sábado, 5 de septiembre 2020, 20:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Luis Enrique no podrá disponer finalmente de Adama Traoré para el partido que este domingo medirá a la selección española y a Ucrania en la segunda jornada de la Liga de Naciones. El extremo del Wolverhampton, que se perdió la cita ante Alemania por un sospechoso positivo en coronavirus el pasado fin de semana, se había unido al grupo e incluso ejercitado con sus compañeros en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, pero finalmente no podrá ser de la partida por el protocolo sanitario de la UEFA.

Pese a que la Federación Española de Fútbol (FEF) había recibido tras el encuentro celebrado el jueves en Stuttgart la confirmación de los resultados del test definitivo que debía marcar si Adama se podía unir a la concentración, el último test PCR al que fue sometido el jugador de origen malí no arrojó un resultado negativo concluyente, por lo que según la normativa sanitaria establecida por la UEFA, no podrá acceder al estadio aunque posea anticuerpos.

El debut de Adama sigue resistiéndose, pues fue llamado por Robert Moreno en su última convocatoria como seleccionador allá por el mes de noviembre de 2019, pero se cayó finalmente de la lista por lesión. De esta manera, se mantiene el debate instalado desde hace meses, ya que hasta que no juegue un choque oficial con el combinado español absoluto podría actuar también con Mali, el país de su origen familiar.

La selección africana ha intentado por todos los medios convencer a Adama para que juegue con el país de sus padres pero no lo ha conseguido. Traoré sólo quiere triunfar con España. Está seguro de que la apuesta de Luis Enrique por él no es flor de un día. La selección, de la que ha formado parte en categorías inferiores, le sigue desde hace mucho tiempo. Considera Adama que su lamada no tiene nada que ver con lo que ocurrió con Munir o Bojan, citados en su momento para que no fueran con Marruecos y Serbia, respectivamente, pero cuyo paso por La Roja fue efímero.

Adama es un portento físico y su rapidez y desborde por banda lo necesita la selección española. Es un jugador distinto a lo que hay en la actualidad entre los seleccionables, un tipo capaz de alterar el curso de un partido saliendo desde el banquillo. «Creo que es el jugador más desequilibrante de Europa», aseguró Luis Enrique para resaltar la virtud esencial por la que le llamó entre los elegidos para su reestreno como seleccionador después de 18 meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios