Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Pugna por el balón en el partido de ida en fase regular, disputado en La Vega. C7
San Mateo se viste de gala para la primera batalla por el ascenso

San Mateo se viste de gala para la primera batalla por el ascenso

Fútbol - Playoff a Segunda RFEF ·

El Panadería Pulido recibe, este domingo a las 10.45 horas, al Unión Sur Yaiza en busca de lograr un resultado positivo para la vuelta en el sur de Lanzarote

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 1 de junio 2024, 11:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Municipal de San Mateo se vestirá de gala para acoger la primera batalla de la final del playoff autonómico por el ascenso a Segunda RFEF. El Panadería Pulido, equipo que ya sabe lo que es ascender a Segunda División B, pues lo consiguió en 2021, se medirá al Unión Sur Yaiza, cuadro que disputa esta liguilla por vez primera en su historia, luego de realizar una temporada para enmarcar.

Como precedentes, ambos clubes se han medido dos veces esta campaña, con resultados muy apretados. En Yaiza el equipo local se impuso por un gol a cero, mientras que en La Vega de San Mateo el encuentro terminó en empate a uno. Lo que demuestra la igualdad máxima que hay en dicha categoría.

El elenco de Maxi Barrera, que acabó la fase regular en tercera posición y con 74 puntos, ha dejado por el camino a Las Palmas Atlético después de una eliminatoria muy abierta y que se decidió por pequeños detalles (2-1). Por su parte, el cuadro de Israel Quintana, que acabó en quinta posición con 55 puntos, se deshizo de manera sorprendente a la UD Lanzarote, uno de los favoritos para el ascenso directo. Además, fueron capaces de ganar en la Ciudad Deportiva de Lanzarote tras el empate en casa (0-1).

En palabras del entrenador local,Israel Quintana, «si entramos bien y cada uno da el cien por cien no somos un rival fácil. Los pequeños detalles son los que te condicionan y el que menos errores cometa es el que se llevará el gato al agua», expuso.

Maxi Barrera, técnico grancanario del Unión Sur Yaiza tiene claro que los vegueros son favoritos en San Mateo: «En su campo son fuertes pero si queremos ser los mejores tenemos que ganar donde sea. Han hecho las cosas muy bien durante todo el curso y, nosotros, con estos condicionantes, tendremos que hacer los deberes y lo tengo claro. Estamos preparados para ello».

La polémica está servida

Por otro lado, el encuentro de hoy no estará exento de polémica, puesto que la celebración del Rally Isla de Gran Canaria ha hecho imposible que el duelo se celebrara en el horario habitual de los partidos que se juegan en la Vega de San Mateo: sábado a las 12.00 horas. El partido de vuelta en el Municipal de Yaiza se mantiene para el sábado 8 de junio a las 17:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios