Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
Maxi Barrera, entrenador del Yaiza, acompañado de sus asistentes en el banquillo. Lanzarote Deportiva
Maxi Barrera: «Nuestra gran defensa es fruto del trabajo colectivo»

Maxi Barrera: «Nuestra gran defensa es fruto del trabajo colectivo»

Fútbol - Playoff a Segunda RFEF ·

El entrenador del Unión Sur Yaiza piensa que la solidez defensiva, marcar y mantener la calma son las claves para doblegar al San Mateo, este domingo a las 10.45 horas

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 28 de mayo 2024, 19:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nuestra gran defensa es fruto del trabajo colectivo». Que el CD Unión Sur Yaiza haya realizado un temporadón no es cosa solo del rendimiento de sus futbolistas. Acabaron terceros en competición doméstica y ahora, los pupilos de Maxi Barrera, principal artífice de esta hazaña, buscan el ansiado ascenso a Segunda RFEF. Se miden al Panadería Pulido este domingo, a las 10.45 horas, en la primera batalla de esta gran final en la Vega de San Mateo.

El entrenador grancanario valoró el logro que es el pase a la final autonómica después de deshacerse del filial amarillo: «Fue una eliminatoria difícil contra un equipo que hizo muchas cosas bien pero que no estuvo fino de cara a puerta. Nosotros sí, ahí la diferencia. Hubo partes para cada equipo pero fue tan dura como esperábamos«.

Centrados en la final ante el Panadería Pulido de San Mateo:«Espero un San Mateo con buenos futbolistas en zona de finalización, bien trabajado por un gran entrenador y un equipo que no nos pondrá las cosas fáciles. En su campo realizan muy bien las segundas jugadas y controlan muchos registros ofensivos. Nosotros a intentar sacar algo positivo para llegar a casa con los deberes encaminados.

«Allí son fuertes pero si queremos ser los mejores tenemos que ganar en los campos con condiciones adversas. En esta fase llegan los mejores equipos. Han hecho las cosas muy bien durante el curso y con todos estos condicionantes tendremos que hacer los deberes. Estamos preparados para ello«, expuso el técnico de los verdes.

A título personal, las claves del éxito: «Hemos estado acertados. El club en primer lugar, con los futbolistas, cuerpo técnico, cada miembro y todo ello hace que se forme una gran familia y las cosas fluyan. Los chicos se han adaptado rápido al sistema de juego. Pienso que una de las claves ha sido fichar a buenas personas. Con el vestuario unido, la convivencia se hace más amena. Estoy orgulloso de la temporada y de lo que podemos conseguir. Hemos competido contra grandes plantillas y con números de campeón«.

El míster del Yaiza ha sido capaz de sacarle rédito a una plantilla no muy amplia, sobre todo, a nivel defensivo. Han encajado 20 goles en 36 encuentros. «A Nauzet no le tiran tanto, eso habla de la labor defensiva del equipo. Fruto de un trabajo espectacular de todos los integrantes. Porque también hay mucho sacrificio de la parcela ofensiva, defendemos en bloque. Vamos por el camino correcto.

Quiso destacar el rol que está llevando a cabo el centrocampista argentino Emiliano Trovento: «No sé qué hace en Tercera RFEF, al igual que Moha, es un futbolista de superior categoría, porque tiene lo que no hay en este fútbol. Dribbling, esa punta de velocidad, ese uno contra uno. Se demanda muchísimo. Es un jugador diferencial y determinante marcando goles desde segunda línea. Aporta mucho.

Por último, cuestionado por la importancia del bloque y el favorito, Barrera argumentó: «No creo que un equipo que juegue una liguilla de ascenso por primera vez contra otro que ya ha estado en Segunda B sea favorito. Sería una falta de respeto para el San Mateo. Nosotros somos los novatos pero con un gran equipo, una cosa no quita la otra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios