Borrar
Directo Los efectos del apagón en Canarias, en DIRECTO: el archipiélago recupera la normalidad en las comunicaciones
Israel Quintana, entrenador del Panadería Pulido de San Mateo. C7
Israel Quintana: «El Yaiza es favorito pero yo confío en el cien por cien de mis jugadores»

Israel Quintana: «El Yaiza es favorito pero yo confío en el cien por cien de mis jugadores»

Fútbol - Playoff a Segunda RFEF ·

El técnico del Panadería Pulido considera que tendrán que hacer una eliminatoria «perfecta» para doblegar al cuadro de Maxi Barrera. La primera batalla, este domingo a las 11.30 horas en la Vega de San Mateo

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 27 de mayo 2024, 22:08

El Panadería Pulido de San Mateo jugará la final autonómica del playoff por el ascenso a Segunda RFEF luego de haber dejado por el camino a la UD Lanzarote (1-2). Ahora, espera el Unión Sur Yaiza con la ida en la Vega de San Mateo y la vuelta en el sur de Lanzarote. Su entrenador, Israel Quintana tiene las claves para batir al equipo que menos goles recibe de la categoría.

Cuestionado por el partido frente a la UD Lanzarote en la Ciudad Deportiva comentó: «En líneas generales fuimos merecedores de ganar el partido. Ellos no estuvieron a gusto ni en un solo momento. Logramos ser nosotros mismos y con posesión de balón, llegamos a tener las más claras ocasiones. Al final ellos apretaron pero conseguimos llegar a la prórroga. En el tiempo extra entramos con fuerza y en el primer minuto marcamos, pero acto seguido nos quedamos en inferioridad numérica por la expulsión de Ale González. Una lástima porque es un jugador diferencial. Al final supimos sufrir y estamos en la final».

Analizó al rival, el Unión Sur Yaiza: «El Yaiza en su campo solo ha concedido dos o tres empates. Aún no ha perdido y la verdad es que es un equipazo en todas las facetas. Tienen una defensa férrea, durante todo el año han trabajado bien. Solo han encajado 20 goles en 36 partidos, habla muy bien de la labor colectiva.

«En la retaguardia, cualquier jugador que escoja Maxi Barrera va a ser complicado. Es curioso porque el año pasado estaban ambos en el Gran Tarajal y normalmente eran los mediocentros y este año son los centrales del equipo conejero» habló sobre Pato y Facu. Maxi le ha sacado sabido sacar el máximo rendimiento a cada uno. Espero que el domingo sea diferente y podamos sacar algo positivo», dijo el preparador.

Con respecto a quién ve favorito para pasar de ronda, Quintana fue claro: «Si nos dejamos llevar por los números de la liga regular ellos son los favoritos para pasar de ronda, pero es cierto que si entramos bien y cada uno da el cien por cien no somos un rival fácil y vamos a tratar de ponerle las cosas difíciles. Los pequeños detalles son los que te condicionan y el que menos errores cometa es el que se llevará el gato al agua. Entendemos que va a ser una eliminatoria complicada como ya lo fue contra el Lanzarote, pero vamos con todo».

El fútbol, dentro de la complejidad, es muy sencillo. Al final el que mejor defienda y mejor ataque es el que suele ganar. Al Yaiza es difícil hacerle gol por su dinámica pero no hay nada escrito. Debemos manejar todas las situaciones posibles», concluyó el técnico que no podrá contar con el ariete grancanario Ale González para la ida.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Israel Quintana: «El Yaiza es favorito pero yo confío en el cien por cien de mis jugadores»