Borrar
Nasser Al-Khelaïfi y Leo Messi, durante la presentación del rosarino con el PSG. Foto: Stephane De Sakutin (EP) | Vídeo: EP
Presentación

Messi: «Mi salida del Barcelona fue dura, pero ahora mi felicidad es enorme»

El rosarino proclama su alegría por llegar al PSG: «No aguanto ya las ganas de encontrarme con mis compañeros, con el cuerpo técnico y de empezar esta nueva etapa»

Óscar Bellot

Madrid

Miércoles, 11 de agosto 2021, 10:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

París ya tiene a su nuevo rey. El Parque de los Príncipes se vistió de gala este miércoles para celebrar la puesta de largo de Leo Messi como futbolista del PSG. Un día después de rubricar el contrato que le vinculará con el conjunto parisino durante las dos próximas temporadas a razón de 40 millones de euros anuales, más otra opcional, el rosarino saludó a su nueva afición y dio el pistoletazo de salida al proyecto más faraónico que se recuerda. Cerrada definitivamente su etapa en el Barça tras dos décadas de juego esplendoroso, el astro abre una nueva era en la capital francesa, donde su llegada ha desatado la euforia. Las camisetas con el dorsal '30' que lucirá se agotaron en una hora. Y solo es el principio.

«Todos saben mi salida del Barcelona, que fue muy duro, son muchos años y es difícil el cambio. Nada más llegar acá, la felicidad es enorme», dijo Messi en su primera rueda de prensa como jugador del PSG. Su sonrisa radiante en una sala llena a rebosar contrastaba con las lágrimas que derramó hace solo tres días en su despedida del Camp Nou. Acompañado por el presidente Nasser Al-Khelaïfi, que no cabía en sí de gozo tras haber ejecutado el bombazo del verano, el atacante argentino afirmó que está con «muchas ganas» e «ilusionado», pero con el deseo de que toda la pompa de su fichaje pase rápido porque lo que quiere es comenzar a entrenar cuando antes. «No aguanto las ganas de encontrarme con mis compañeros, el cuerpo técnico y empezar esta nueva etapa», manifestó.

Dio las gracias el astro a todos los estamentos del PSG por la celeridad con la que se resolvió su aterrizaje en la ciudad de la luz y reivindicó su carácter ganador, el mismo que le ha convertido en uno de los competidores más feroces que se recuerdan con 35 títulos con el Barça a sus espaldas a los que hay que añadir la reciente Copa América que levantó con la Albiceleste. «Tengo la ilusión y las ganas de seguir ganando intactas y por eso vengo a este club, que es un club ambicioso», indicó el crack, satisfecho del recibimiento que le ha tributado su nueva parroquia. «La verdad es que fue una locura mi llegada, fue sorprendente. Estoy seguro de que vamos a disfrutar muchísimo de este tiempo juntos», incidió.

Plantel de lujo

«Es una felicidad enorme, una locura, compartir el día a día con esta plantilla que tiene jugadores espectaculares»

Con Messi, el PSG completa un tridente de lujo que, de mantenerse intacto, está destinado a sembrar el pavor a su paso. A su lado, el séxtuple ganador del Balón de Oro tendrá a Neymar y Kylian Mbappé, dos de las estrellas más rutilantes del balompié. «Es una felicidad enorme, una locura, compartir el día a día con esta plantilla que tiene jugadores espectaculares», celebró Messi, pletórico por poder entrenar y competir «con los mejores».

«Mi sueño es levantar otra Champions»

Porque más allá de ese estelar triunvirato de delanteros, el conjunto parisino se ha reforzado este verano con figuras del calibre de Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi, Sergio Ramos o Georginio Wijnaldum que le convierten en el principal favorito para ganar la Champions, gran obsesión desde el desembarco catarí hace una década. Un propósito en consonancia con la ambición de Messi, que levantó cuatro con el Barça pero no amarra la 'orejona' desde la final de Berlín ante la Juventus en 2015. «París estuvo cerca de la Champions pero es difícil. Hay un grupo unido, pero hace falta algo de suerte. No siempre gana el mejor, ha pasado que los mejores a veces no se hicieron con la Champions. Es una competición especial y eso la hace tan linda, tan importante. Que todo el mundo la quiera«, apuntó el crack, que explicó que llega a París con el propósito de «ayudar» y «con más ganas que nunca». «Mi sueño es levantar otra Champions y caí al lugar ideal para tener más chance y poder conseguirlo», aseveró.

Profundizó en la macedonia de emociones que experimentó desde que conoció que no seguiría en el Barça, el club de su vida. «Lo que pasó en esta última semana fue duro por un lado y emocionante al mismo tiempo. Sin dejar atrás lo que me tocó vivir, estoy ilusionado por esta nueva etapa», señaló Messi, que admitió que la presencia de Neymar fue un acicate para aceptar la oferta del PSG. «Tengo gente amiga dentro del vestuario. Te ilusionas y ves que puedes conseguir lo que uno quiere. Tanto París como yo buscábamos lo mismo estando separados. Ahora juntos esperamos que lo podamos conseguir. Además de Ney, a Di María, Paredes... Eso hizo mucho para elegir este lugar», confesó.

El desembarco en el PSG podría desencadenar un duelo con su antiguo club. Messi reconoció que no será fácil, pero dejó claro que ha pasado página. «No sé si nos vamos a enfrentar. Por un lado será lindo volver a Barcelona. Ojalá sea con gente cuando se pueda. Por otro lado, sería muy raro jugar en mi casa con otra camiseta. Es fútbol, puede pasar, ya veremos», atajó.

Avisó, por último, que su debut tendrá que esperar. «Vengo de vacaciones. Más de un mes parado. Ayer vi al técnico. No sé... Tendré que hacer una pretemporada solo, entrenar bien y cuando esté preparado empezar a jugar. Tengo muchas ganas, pero no puedo decir una fecha», explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios