Jornada 19

Zidane, sobre Benzema: «Para mí es el mejor»

«Es verdad que es una victoria sufrida, porque cuando juegas once contra diez un partido e interpretas bien los siguientes minutos debe ser más fácil. Había que tener más posesión, hacer el campo más grande y tener más paciencia», analizó el técnico francés, autocrítico a pesar de la victoria

R. C. Madrid

Zidane analizó la victoria del Real Madrid ante el Athletic con autocrítica, consciente de que es un triunfo que suma en la buena racha de su equipo, pero que dejó cosas que mejorar tras sufrir ante un rival con diez jugadores desde muy pronto por la inexplicable expulsión de Raúl García. «Es verdad que es una victoria sufrida, porque cuando juegas once contra diez un partido e interpretas bien los siguientes minutos debe ser más fácil. No interpretamos bien esta situación, fue al revés porque había que tener más posesión, hacer el campo más grande y tener más paciencia», analizó el técnico francés. «Después del cuarto partido en diez días son tres puntos y hay que estar contento», valoró no obstante a continuación.

«Yo creo que como siempre, los jugadores quieren jugar más, es normal en jugadores como Isco o como Marcelo, pero lo que tienen que hacer es seguir entrenando bien y vamos a ver», detalló Zidane sobre el rendimiento del malagueño, que tuvo minutos después de tres partidos sin jugar.

«Para mí es el mejor. Hoy, sin jugar un gran partido, ha metido dos goles. Siempre aparece y al final esos son los grandes jugadores», elogió el francés a su compatriota Karim Benzema, decisivo con un doblete.

«Era un partido muy importante para nosotros, en casa. Como dije el día de Champions estamos en el buen camino: atacamos y defendemos como un equipo y cuando estamos en este nivel salen las cosas buenas para nosotros», analizó por su parte Benzema, el héroe del partido.

«Ellos también juegan bien, se meten atrás y es difícil mover el bloqueo de la defensa. La clave estuvo en la paciencia para ver el hueco», detalló el delantero francés, que desveló la intrahistoria de una de las imágenes del partido, el pase con la espalda en la primera parte: «Yo veo el fútbol así y lo hago si es necesario». «Lo trabajo en los entrenamientos porque un delantero tiene que marcar con todo», explicó finalmente sobre su acierto en el remate de cabeza, tras los dos goles de esta suerte ante el Borussia Mönchengladbach en Champions.