Vinicius celebra su gol ante el Valladolid. / EP

Jornada 4

Vinicius: «Asensio y yo cambiamos el partido»

El extremo brasileño resta importancia a las dificultades que está teniendo el Real Madrid para gobernar los encuentros: «Tuvimos muy poco tiempo para entrenar, no como la temporada pasada; creo que es eso»

R. C. MADRID

Vinicius fue el artífice del triunfo del Real Madrid ante el Valladolid en el primer encuentro de los blancos este curso en el estadio Alfredo Di Stéfano. «Todos estamos contentos con el partido que hicimos hoy. La primera mitad fue un poco complicada, jugamos con el mismo dibujo que la otra vez frente al Betis. El míster cambió el dibujo en la segunda parte y Asensio y yo cambiamos el partido», destacó el brasileño en declaraciones a Movistar+.

«Hoy fue un partido distinto al Betis. El Betis jugaba mucho por dentro y por eso el míster puso cuatro centrocampistas por dentro. Lo importante es que conseguimos ganar los dos partidos. Creo que el mejor dibujo depende de los partidos y de contra quién vamos a jugar», apuntó sobre el esquema un futbolista que restó trascendencia a los problemas qe se está encontrando el Real Madrid para dominar el ritmo de los encuentros. «Es normal en el inicio de temporada, no jugamos ningún amistoso y es un poco difícil. Tuvimos muy poco tiempo para entrenar, no como la temporada pasada; creo que es eso», manifestó.

Destacó por último la fortaleza defensiva del equipo como clave para sacar adelante los envites: «Sabemos que si se queda la portería a cero podemos ganar los partidos. Tenemos muchos jugadores que hacen goles y estamos trabajando la parte ofensiva con Zidane para seguir mejorando».

Courtois: «Hazard está un poco triste»

También habló al término del duelo el otro gran protagonista, Thibaut Courtois. El portero belga, decisivo con sus paradas para la victoria del Real Madrid, valoró el estado de ánimo de su compatriota Eden Hazard, lesionado de nuevo el día que iba a reaparecer, y reconoció que está «un poco triste» y «afectado» por una lesión muscular que retrasa su vuelta a los terrenos de juego.

«Está un poco afectado. Le mandé un mensaje, me dijo lo que tenía y está un poco triste. Le vi entrenando muy bien esta semana y tenía ganas de verle hoy o el domingo jugar. Es una pequeña vuelta atrás para él pero no es el tobillo donde tiene la lesión y seguro que tras el parón está con nosotros», aseguró en Movistar+.

Courtois analizó el choque ante el Valladolid. «Sabíamos que era partido complicado ante un equipo que el año pasado nos empató. Tuvimos ocasiones en la primera parte y ellos no crearon peligro, en la segunda si tuve que hacer buenas paradas pero luego rematamos el partido. Lo que cuentan son los tres puntos. Tenemos que seguir mejorando», dijo.

Para el portero madridista al equipo le «falta ritmo con el balón» y «aumentar la velocidad» de su posesión. «Cuando te defienden con dos líneas de cuatro juntas, si no mueves rápido el balón los partidos cuestan pese a la calidad que tenemos. Cuando lo aumentamos el ritmo y en la segunda parte fue mejor».

Respecto a los cambios de sistema de Zidane, el cancerbero se queda con la variedad que ofrecen al equipo. «Al final los dibujos dan igual, si somos flexibles en lo táctico puedes sorprender a otros equipos. Cuando el mister hace un plan hay que hacerlo bien».

Sobre este asunto se extendió también Zidane. «En pretemporada, pruebas, cambias. Tenemos a los jugadores y diferentes dibujos. Cuando metes a dos delanteros no significa que metas más peso o que seas más ofensivo, porque jugando con dos bandas podemos ser muy ofensivos también, como hicimos en la segunda parte. Lo más importante es la animación y no estuvimos muy acertados en la primera parte», reconoción el marsellés. «Vamos a cambiar siempre. Nos adaptamos. Cuando las cosas funcionan tenemos que seguir y cuando funcionan un poco menos tenemos muchos recuersos para cambiar», abundó el técnico.

El míster del Real Madrid habló por último de Hazard y su nuevo percance. «Es muscular. Lo más importante es su lesión, de la que está muy bien. El resto es normal. Hace diez entrenamientos seguidos y se resintió de algo, pero es poca cosa. Veremos, pero de momento no es mucho», indicó.