Borrar
Vea la portada de Canarias7 de este sábado 20 de julio
Jornada 4

Vinicius y Courtois mantienen el fortín de Valdebebas

Un gol del brasileño y la formidable actuación del cancerbero belga dan al Real Madrid la primera victoria del curso en el Alfredo Di Stéfano frente a un buen Valladolid

Óscar Bellot

Madrid

Miércoles, 30 de septiembre 2020, 06:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Eden Hazard y Marco Asensio fueron convocados este martes por Zinedine Zidane por primera vez en la temporada, para el tercer partido del Real Madrid en la Liga y el primero del campeón en el Alfredo Di Stéfano, donde los blancos recibirán a un Valladolid en reconstrucción. No obstante, el belga, después de «un problema gordo que le ha molestado durante mucho tiempo», según reconoció Zidane en alusión a sus problemas en su tobillo derecho operado, se ha caído finalmente de la lista por una lesión muscular en la pierna derecha a última hora. Mientras, el español, que regresó lesionado de la concentración con la selección, se ha recuperado de su edema en la rodilla izquierda de la que fue intervenido.

Zidane dijo estar «contento con Vinicius», aunque lanzó una mensaje contundente al joven delantero brasileño que reclama un sitio fijo en el once: «Todos quieren más continuidad y jugar, y Vini está para jugar todos los partidos que hay, pero luego depende del entrenador. Vini lo que tiene que hacer es centrarse y ya está».

Aunque gran parte del madridismo exige a un '9' goleador, también quiso dejar claro públicamente Zidane que no quiere fichajes para este curso. Admitió que «hasta el día 5 está abierto el mercado», pero el técnico francés rechazó refuerzos. «Al final somos ya muchos. ¿Vas meter gente otra vez aquí? ¿Para qué? Ya es liante para hacer un equipo, porque los que tengo son muy buenos todos. Estoy contento, de verdad», respondió el técnico del Real Madrid cuando se le preguntó si creía que tenía mejor plantilla o no que la pasada temporada. «Cada uno puede opinar, pero para mí siempre tengo a los mejores. Estoy muy contento con lo que tengo», insistió.

Cuando es bastante más factible que alguno de sus delanteros, Luka Jovic o Borja Mayoral, abandone el Real Madrid, Zidane prefirió no contestar si prefiere al serbio o al madrileño, a quien el entrenador quiere. «Aquí estamos todos y voy a contar con todos los jugadores que tengan una ficha. Si hay cambios, veremos», se limitó a contestar antes de facilitar una convocatoria sin los lesionados Kroos y Militao y también sin Mariano, ya que el hispano-dominicano que no cuenta para Zidane ha sido operado recientemente de amigdalitis. Mientras se decide el futuro de Jovic y Mayoral, Zidane continúa en la búsqueda del compañero más adecuado para Benzema y de que el Madrid aproveche sus ocasiones, tras quedarse seco en el estreno ante la Real y marcar tres tantos al Betis (uno en propia puerta y otro de penalti).

Sin embargo, Zidane insiste en que el Real Madrid dispone «de muchos recursos». «Sabemos que debemos y podemos mejorar, y estamos en ello. Hay que estar tranquilos con estas cosas», pide un entrenador para quien «lo más importante es el equilibrio del equipo». «Hay muchas opiniones, pero lo importante es el ánimo del equipo. El otro día (ante el Betis) jugamos con dos arriba (Benzema y Jovic), y podemos jugar con un jugador por fuera (4-3-3), pero cuando juegas con tres arriba el jugador de fuera no se tiene que quedar en la banda», subrayó con un discurso que afecta directamente a hombres como Asensio, Vinicius o Rodrygo.

El Real Madrid

Un gol de Vinicius en la segunda parte y las soberbias paradas de un Courtois de nuevo providencial resolvieron un encuentro en el que

Un remate blandito de Weissman desde el punto de penalti que acudió manso al guante de Courtois había representado el primer aviso del Pucela, antes de que Roberto le sacase a Valverde una buena ocasión que nació en las botas de Jovic. El serbio no encadenaba dos titularidades desde la Supercopa de España, cuando en tierras arábigas aprovechó la baja de Benzema para asomar la pata. En el Eintracht de Fráncfort eclosionó como un matador de altura, pero

Real Madrid

Courtois, Odriozola (Carvajal, min. 57), Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Valverde, Modric, Isco (Asensio, min. 57), Benzema (Borja Mayoral, min. 87) y Jovic (Vinicius, min. 57)..

1

-

0

Valladolid

Roberto, Hervías, Bruno, Javi Sánchez, Raúl Carnero, Óscar Plano, Míchel (Yamiq, min. 86), Fede San Emeterio (Marcos André, min. 63), Waldo (Toni Villa, min. 74), Orellana (Kike Pérez, min. 63) y Weissman (Sergi Guardiola, min. 74).

  • Gol: 1-0: min. 65, Vinicius.

  • Árbitro: Soto Grado (Riojano). Amonestó a Bruno, Casemiro y Marcelo.

  • Incidencias: Partido de la cuarta jornada de Liga, disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano a puerta cerrada.

Con todo, el balcánico, desafortunado ejecutor de las dos mejores ocasiones antes del entreacto, mostró más actividad de la que acostumbra y fue de lo mejorcito de

El equipo de Zidane tocaba de forma aseada por dentro pero le faltaba vuelo por las bandas.

Impelido por la necesidad de abrir la lata, el Madrid avanzó líneas en la segunda parte.

El guion amagaba con tomar tintes dramáticos para el anfitrión. Turno para que Zidane interviniera.

La ganancia de los relevos fue, sin embargo, inmediata. Metió Valverde a la zona por la que percutía Benzema, la bola rebotó en Bruno y le cayó a Vinicius, que pese a controlar en semifallo, ajustó a la red.

No se rindió el Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios