Simeone, durante el Barça-Atlético. / josep lago / afp

Jornada 35

Simeone: «Sucedió lo que imaginábamos»

«Me quedo con un gran trabajo del equipo y con la línea del partido a partido. Tranquilidad, mañana a descansar y el lunes a empezar a preparar el partido de la Real Sociedad», insistió el preparador rojiblanco con un lema que ha convertido en filosofía de vida colchonera

P. RÍOS Barcelona

La Liga ya no depende al 100 % del Atlético después del empate sin goles en el Camp Nou ante el Barça, pero Simeone extrajo conclusiones positivas de un resultado que pese a todo, le servirá al equipo colchonero para ser campeón de Liga si gana sus tres partidos restante y el Madrid tropieza en alguno de los cuatro que le restan, aunque sea con un empate. «Estamos en un campeonato fantástico, hay cuatro equipos buscando el mejor final. Vinimos a Barcelona a hacer un partido con trabajo colectivo y sucedió lo que imaginábamos, el equipo atacó sosteniendo el juego tras recuperar la pelota, con un gran primer tiempo, y el segundo fue algo más parejo», analizó el técnico argentino sobre lo ocurrido en feudo azulgrana.

«Me quedo con un gran trabajo del equipo y con la línea del partido a partido. Tranquilidad, mañana a descansar y el lunes a empezar a preparar el partido de la Real Sociedad. Esto es así, partido a partido», insistió el preparador rojiblanco con un lema que ha convertido en filosofía de vida colchonera.

«El Barcelona es un grandísimo equipo, con fantásticos futbolistas y un gran trabajo de Koeman. Ya ves cómo está compitiendo, ganó la Copa y está peleando por la Liga. El Madrid peleará como ha hecho siempre y el Sevilla está ahí si gana mañana», valoró sobre la situación en Liga, con la posibilidad de que el equipo blanco se sitúe como nuevo líder si derrota en el Di Stéfano al Sevilla, que estaría ya fuera de la pelea por el campeonato.

«El mayor éxito que podemos lograr es ser competitivos, tal y como me ilusionaba en aquella primera tarde en que me hice cargo de este banquillo. Tranquilidad. No estoy viendo los partidos, no lo paso bien y prefiero no verlos. Estaré con la familia cenando y el lunes a entrenar más allá del resultado», desveló respecto a sus intenciones de no seguir el duelo entre el Madrid y el Sevilla.

«Creo que en los últimos cuatro partidos no nos está yendo tan mal. Ganamos en el Metropolitano, ganamos en Arabia y empatamos en las dos últimas visitas al Camp Nou. Es verdad que son muchos años y no hemos conseguido ganar. Por eso la próxima vez que venga aquí lo haré con la mayor ilusión por hacerlo», valoró finalmente Simeone sobre su estadística particular ante el Barça, al que nunca ha conseguido doblegar en visita.