Jornada 13

Sergi: «Cuando todo sale al revés...»

«La segunda parte no ha sido la que queríamos, los jugadores no han sido capaces de salir a la presión rival y de esto tenemos que aprender», valoró el entrenador interino sobre su último partido en el banquillo azulgrana

D. PANERO

Sergi Barjuan se despidió del banquillo del Barça de la peor manera posible, después de una segunda parte ante el Celta en Balaídos en la que pasó de una victoria prácticamente encarrilada al descanso (0-3) a un empate a tres que fue justo a tenor del aluvión celeste en los segundos 45 minutos. «Cuando todo sale un poco al revés... No es excusa pero tres cambios por lesión que alteran el orden del equipo... Luego en la segunda parte nos hemos metido muy atrás y eso al final provoca que nos hagan el empate», valoró el entrenador interino azulgrana, que deja paso a Xavi con dos empates ligueros ante Alevés y Celta y la apurada victoria en Champions ante el Dinamo de Kiev que al menos deja al equipo catalán con opciones en la máxima competición continental.

«Vas buscanso excusas y posibilidades de recursos para el futuro. La segunda parte no ha sido la que queríamos, los jugadores no han sido capaces de salir a la presión rival y de esto tenemos que aprender», explicó con cara de circunstancias el que desde ahora vuelve a ser el técnico del Barça B.

«No he entrado aún en el vestuario. El club emitirá un comunicado y vosotros sabéis más. El trabajo se empaña un poco por el resulato de hoy pero contento porque creo que he tratado de transmitir a los jugadores los recursos técnicos y tácticos que tengo. Ahora ya es un trabajo para Xavi», valoró finalmente sobre la lesión de Ansu Fati y las sensaciones de su corta etapa en el banquillo del Camp Nou.