Xavi Hernández. / EP

Recta final de las negociaciones entre el Barça y el Al-Sadd por Xavi

Las partes discuten que el club catarí anule la cláusula del técnico y, a cambio, la entidad azulgrana acepte jugar un partido amistoso en Doha, así como la participación del Al-Sadd en el Trofeo Joan Gamper

COLPISA / AFP

Las negociaciones entre el club catarí Al-Sadd y el Barcelona para que Xavi Hernández sea el nuevo entrenador del equipo catalán han entrado en su «fase final», indicó este jueves a la AFP una fuente cercana a las mismas.

Una delegación del Barça aterrizó el miércoles en Doha con el propósito de convencer a los dirigentes del Al-Sadd de desprenderse de su entrenador, que ocupa el cargo desde 2019 y finaliza su contrato en 2023.

Lastrado por los problemas económicos y un comienzo de temporada catastrófico, el club azulgrana decidió desprenderse del técnico holandés Ronald Koeman. «Las conversaciones han alcanzado su fase final y hoy se ha hablado de la cláusula (de liberación)», indicó esta fuente a la AFP. «El acuerdo en discusión es que Al-Sadd anule la cláusula y, a cambio, el FC Barcelona acepte jugar un partido amistoso con el club catarí en Doha, así como la participación del Al-Sadd en el Trofeo Gamper», según la misma fuente. Las negociaciones se reanudarán el viernes.

Xavi, campeón del mundo en 2010 con la selección española, señaló el miércoles después del partido entre Al-Sadd y Al-Duhail que estaba «con ganas de volver a casa», a pesar de la voluntad del director general del Al-Sadd, Turki al-Ali, de querer «conservarlo».