Gerard Piqué se retira lesionado ante el Athletic. / Ander Gillenea (Afp)

Barcelona

Piqué sufre una elongación en el gemelo izquierdo

La lesión del central, que tuvo que retirarse en la primera parte del duelo con el Athletic, deja a Koeman con un serio problema en la zaga, ya que ante el Getafe tampoco dispondrá de Eric García, expulsado en San Mamés

COLPISA / AFP

Gerard Piqué, que tuvo que retirarse lesionado el sábado durante el partido que midió al Barça con el Athletic en San Mamés (1-1), sufre una elongación en el gemelo izquierdo, anunció su club este domingo en un comunicado en el que no se precisa el tiempo que estará de baja.

El sábado, el central tuvo que retirarse en el minuto 30 de partido tras un choque con el jugador del Athletic Alex Berenguer, siendo sustituido por el uruguayo Ronald Araújo.

Piqué viene de una temporada 2020-21 complicada, donde se perdió la mayor parte del curso, entre noviembre y abril, por dos lesiones en la rodilla derecha. Su ausencia es un problema para Ronald Koeman, que tendrá que encontrar soluciones para el eje de su defensa. Eric García, titular junto a Piqué en los dos primeros encuentros de la campaña, no estará disponible para la tercera jornada de Liga por la tarjeta roja que vio el sábado en el tiempo de descuento (90+3).

La pareja de centrales del Barça contra el Getafe el 29 de agosto podría ser por tanto la formada por Araújo y Clément Lenglet.