Borrar
Koeman, durante el Osasuna-Barça en El Sadar. ep
Koeman: «Hicimos lo que teníamos que hacer»
Jornada 26

Koeman: «Hicimos lo que teníamos que hacer»

«Está ganando terreno porque cada vez que entra da algo más al equipo y a pesar de su juventud se merece tener minutos», valoró el técnico azulgrana, consciente de que su equipo logró en El Sadar mejor resultado que sensaciones, sobre la aparición de Ilaix Moriba

p. ríos

Sábado, 6 de marzo 2021, 22:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sigue la racha triunfal en el Barça, inmerso en la mejor dinámica desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo y que espera con toda la tranquilidad al derbi madrileño de este domingo en el Metropolitano después de hacer los deberes con su victoria ante Osasuna en El Sadar. «El equipo estuvo serio y bien mentalizado, pero no ha sido nuestro mejor partido. De todas maneras hicimos lo que teníamos que hacer y contento», analizó el técnico neerlandés, consciente de que el duelo dejó mejor resultado que sensaciones.

«Nos faltaba un hombre más en el centro del campo para estar mejor defensivamente porque Osasuna ha creado dos o tres oportunidades claras en la primera parte», añadió en cuanto al desempeño táctico de su equipo, con más apuros y menos brillante que en los últimos compromisos.

«Leo (Messi) tiene libertad dutante el partido para jugar donde él cree que por su calidad puede ser importante. Ha sido decisivo con el pase a Alba. Puede que haya estado un poco más bajo pero ha hecho su partido y ha creado peligro», señaló Koeman sobre el partido del '10' argentino.

«Está ganando terreno porque cada vez que entra da algo más al equipo y a pesar de su juventud se merece tener minutos», valoró finalmente el técnico azulgrana sobre la aparición de Ilaix Moriba.

«Llevaba ya unos partidos pero me costaba llegar. Se me ve porque tiro y me gusta marcar. Leo (Messi) me dio un pase de gol, no sé ni cómo recorté y fue gol. Esto no se me olvidará, me lo llevaré a la tumba», señaló por su parte el canterano Moriba, exultante con su primer tanto como jugador del primer equipo del Barça.

«Ha sido como mi hermano, le tengo mucho aprecio, es como una familia para mí», añadió sobre Ansu Fati, que curiosamente también debutó como goleador azulgrana en El Sadar.

«En los entrenamientos ya se ve que hay competitividad. No hay jóvenes ni no jóvenes. Nosotros aprendemos de los mayores porque nos enseñan mucho. Messi me dijo 'tira al área, tira al área'», desveló el joven jugador sobre lo que es para un futbolista de su edad estar en la dinámica de un equipo como el Barça.

«Nunca pensamos que la Liga esté acabada, vamos a luchar hasta el final porque es el ADN que nos enseñan en el Barça. Ojalá que los dos pierdan puntos y si no que pierda el Atlético, que es el que está más arriba», concluyó en relación al mejor resultado para el Barça en el derbi madrileño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios