Ronald Koeman, durante el partido ante el Granada. / Albert Gea (Reuters)

Jornada 33

Koeman: «No entiendo la roja. No he dicho nada»

El técnico del Barça muestra su enfado tras ser expulsado frente al Granada y lamenta la oportunidad perdida de arrebatarle el liderato al Atlético: «Es un golpe duro dejar de depender de nosotros»

P. RÍOS BARCELONA

Ronald Koeman tuvo un día negro. Expulsado en la segunda parte del partido que midió al Barcelona con el Granada en el Camp Nou (1-2), el técnico holandés vio cómo los nazaríes le daban la vuelta al encuentro y negaban al Barça la oportunidad de arrebatarle el liderato de la Liga al Atlético. « Hemos perdido la concentración en la segunda parte y hemos cometido errores en defensa», se lamentaba el preparador. «Hay que aceptar la derrota de hoy. Es la realidad. Tuvimos oportunidades para ganar, pero OK. Nos quedan cinco partidos para acabar. Cada uno tendrá sus dificultades. Tenemos que prepararnos bien para el próximo domingo», agregó.

Quiso hacer un análisis medido Koeman. «Todavía hay posibilidades. Hay que aceptar la derrota, analizarlo y prepararnos para este torneo». dijo. «Creo que hemos intentado seguir. No hemos creado muchas oportunidades después de sus goles. Ellos han cerrado bien y no pudimos crear más», continuó.

Koeman se mostró muy enfadado por la expulsión, que le impedirá sentarse en el banquillo ante el Valencia y probablemente también contra el Atlético. «No entiendo por qué me han expulsado. Han puesto falta de respeto al cuarto árbitro», indicó el holandés. « No entiendo la roja. Según el delegado, falta de respeto al cuarto árbitro. No he dicho nada. Ni le he insultado ni nada. Pero bueno, si el cuarto árbitro quiere ser el protagonista de la noche... gracias», insistió. «A ver qué pone el acta. Si en el acta pone algo que yo no he dicho, tendré que hacer algo», abundó. «Si no dices cosas malas sobre el arbitraje, no entiendo esto», reiteró.

De acuerdo con el acta del partido redactada por el árbitro González Fuertes, Koeman habría llamado «personaje» al cuarto árbitro. «En el minuto 66, el técnico Koeman, Ronald fue expulsado por el siguiente motivo: Tras haber sido advertido por sus observaciones, se dirigió nuevamente al cuarto árbitro en los siguientes términos: 'Vaya personaje'». indica la nota.

Volviendo sobre el aspecto puramente deportivo de la derrota, Koeman lamentó el desempeño defensivo de su equipo. «Viendo los dos goles, nos dejamos espacios donde hay que cerrarlos. No hemos estado bien defensivamente», comentó. «Es un golpe duro dejar de depender de nosotros. Estamos decepcionados. Tenemos cinco partidos para poder ser campeones. Para nosotros es lo mismo que para los demás», cerró.

Jordi Alba: «Era una oportunidad única»

Jordi Alba puso voz a la tremenda decepción que sentía el vestuario del Barça. «Jodido. Lo hemos intentado hasta el final. No hemos estado finos en la recta final y en dos jugadas, dos goles. Era una oportunidad única para meternos ahí. Quedan cinco partidos. Ahora ya no dependemos de nosotros. A ganar lo que queda y esperar», dijo el lateral zurdo, consciente de que, pese a que a los azulgranas les resta un duelo directo con el Atlético en el feudo culé, quedan también a expensas del Real Madrid, igualado a 71 puntos con el Barça pero que tiene el 'goal average' ganado tras imponerse los blancos en los dos clásicos del curso.

Lamentó Jordi Alba la eficacia del Granada y la incapacidad del Barça para cerrar el partido cuando iba por delante en el marcador. «Han llegado dos veces y han metido dos goles. Hay partidos que tenemos que sentenciar antes. Sabíamos que necesitábamos otro gol para estar tranquilos. Ha sido un palo muy duro».

Pese al varapalo, Jordi Alba mantiene la esperanza. «La manera de reponerse es ganar los cinco partidos que quedan. Estamos haciendo un buen año. Era una oportunidad única de ser líderes después de todo lo que hemos sufrido«, dijo. »Nos ha faltado ese segundo gol. Mientras tanto, nos han metido. Tenemos que intentar todo lo que nos queda. A ver si podemos sacar fuerzas», agregó.