Leo Messi, en un lance del partido Barcelona-Granada. / reuters

Messi le da prioridad al Barça

Según TV3, su padre le ha trasladado a Joan Laporta su disposición a seguir incluso con la mitad de sueldo pero un contrato muy largo

P. RÍOS

Leo Messi está más cerca de seguir en el Barça, según informó anoche TV3 tras la reunión que Jorge Messi, padre y representante del seis veces Balón de Oro, celebró con el presidente Joan Laporta. Siempre según el canal autonómico catalán, las sensaciones sn positivas y puede decirse a día de hoy que el astro rosarino está más cerca de seguir vestido de azulgrana.

Messi aceptaría una rebaja sustancial de su contrato, que según TV3 ascendería incluso a la mitad del suelo, a cambio de un contrato muy largo. Una repetición de la fórmula empleada en baloncesto con Juan Carlos Navarro, que sigue teniendo un contrato más de figura de este deporte que de director de la cantera, como era hasta ahora, o de mánager.

El plan de Messi sería jugar dos años en el Barça, trasladarse después Estados Unidos a terminar su carrera y hacer de embajador de la entidad azulgrana y, ya de regreso, incorporarse al área deportiva del club, además de seguir manteniendo su condición de embajador.