Carvajal se retira lesionado durante el partido ante el Valencia. / Efe

Jornada 23

Carvajal recae de su lesión muscular y será baja ante el Atalanta

«No entiendo lo de las lesiones, no lo puedo explicar», lamentó Zidane tras el cómodo triunfo ante el Valencia

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKO Madrid

Dani Carvajal no levanta cabeza esta temporada, en la que sólo ha jugado 12 de los 31 partidos del Real Madrid. Esta vez, sufrió una recaída muscular el día que regresó a los terrenos de juego tras un mes y medio en el dique seco y siete encuentros de baja. A los 25 minutos del encuentro liguero ante el Valencia, y, tras pedir el cambio, se marchó llorando del césped del estadio Alfredo di Stéfano.

El defensa madrileño volvió a romperse en una jugada en la que intentaba controlar un balon sin aparente esfuerzo y sin ningún rival que le encimara. Normal que se marchara tan triste del terreno de juego, ya que por su cabeza pasaba una temporada repleta de lesiones y recaídas, como la que sufrió en enero que ya retrasó su vuelta.

A la espera de que se le hagan las pertinentes pruebas médicas, Carvajal aumenta la plaga de lesiones que sufre el conjunto madridista, especialmente en defensa, en la que permanecen en la enfermería Álvaro Odriozola, Sergio Ramos y los brasileños Militao y Marcelo. Junto a Fede Valverde, Eden Hazard y Rodrygo, son ocho los futbolistas lesionados de los que no dispone Zidane. Y el primer asalto de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta está a sólo diez días vista. Desde luego, Carvajal no llegará ese choque en Bérgamo.

La posición de Carvajal ante el Valencia la ocupó Lucas Vázquez, que también reaparecía tras superar sus problemas de psoas. El esforzado jugador gallego tuvo que retrasar su posición y solucionar la ausencia de laterales disponibles.

¿Por qué se producen tantas lesiones?, se le preguntó a Zinedine Zidane, técnico madridista, tras el partido: «No lo entiendo, son muchas y estoy preocupado. Pierdes a un jugador y a mí me molesta. Es una recaída. Lo siento por Carva, estaba bien y estaba jugando bien. Es importante para nosotros. No puedo explicar estas lesiones. Lo siento por todos.Es lo peor para un entrenador. Espero que sea poco, no puedo decir más».

¿Habría que cambiar el calendario?, se le insistió al técnico marsellés: «No voy a entrar en eso, bastante lío tenemos nosotros. El calendario es el que es. No tuvimos una pretemporada normal, muchas lesiones... Vamos a seguir. En el resto no me voy a meter».

Pese a todo, Zidane mantiene la fe en poder luchar por el título de Liga hasta el final: «La mejoría es evidente porque creemos en nosotros y en lo que hacemos. Estamos en una buena racha», dijo. Destacó el hecho de que su equipo sólo haya recibido un disparo a puerta en dos partidos. «De ello se trata, de interpretar bien los partidos defensivamente».