Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 16 de junio
Jornada 23

Baño y masaje del Madrid ante un Valencia esperpéntico

Benzema y Kroos sellaron en el primer tiempo el cómodo triunfo del campeón, que lamenta la cuarta lesión de Carvajal en este curso

Ignacio Tylko

Madrid

Domingo, 14 de febrero 2021, 07:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más preocupado de sí mismo que de la victoria del Atlético en Granada que le aleja del eterno rival en la batalla por la Liga, el Real Madrid encara su duelo liguero de este domingo con la obligación de sumar su tercera victoria consecutiva, tras ganar al Huesca y al Getafe, superar a un Valencia reforzado por su franca mejoría en su juego y en sus resultados, y elevar su autoestima.

Zinedine Zidane está en el foco porque sigue sin desvelar si el año próximo seguirá en el Real Madrid o escuchará los cantos de sirena que le llegan, y que le complacen, para sustituir a Didier Deschamps en la selección francesa. El marsellés no deshoja la margarita y alimenta el debate, al tiempo que destaca este partido como una «buena oportunidad de reivindicarse» para su equipo. Respira al recuperar a Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Toni Kroos, tres de los ausentes en el reciente duelo ante los azulones, aplazado desde la primera jornada.

En su afán por lograr cierto equilibrio en su juego y estabilidad, el Real Madrid desconfía de un Valencia imprevisible. Un equipo que le golpeó con fuerza en Mestalla en la primera vuelta, con tres penaltis anotados por Carlos Soler. Ya no se puede permitir semejante relajación y nivel de errores un Real Madrid que desde hace tiempo juega sin red.

A vueltas con el dibujo

Zidane estudia si mantiene el sistema con el que solventó los problemas ante un desnaturalizado y blando Getafe, un 3-5-2 con la novedad de tres centrales, o regresa a su habitual 4-3-3 con tridente ofensivo. Para jugar ya está Carvajal, de baja desde el 2 de enero, lo que que le permite volver a la línea de cuatro en la zaga, pasando a Mendy a banda tras destacar como tercer central.

Aún con las bajas de Ramos, Militao, Odriozola y Marcelo en defensa, Fede Valverde en la medular, más Eden Hazard y Rodrygo en la ofensiva, las opciones se reducen para Zidane. Al menos, recupera su centro del campo habitual con la vuelta de Kroos tras sanción. Todo apunta a que mantendrá al brasileño Vinicius como titular en un ataque con Marco Asensio y Karim Benzema, quien le tiene tomada la medida al Valencia con cinco goles en los últimos cuatro partidos.

Por su parte, el equipo de Javi Gracia se presenta en un buen momento porque solo ha perdido uno de sus últimos seis encuentros liguero. Merced a este crecimiento, el equipo valencianista se ha instalado en la zona media de la tabla, casi a las misma distancia de los puestos de Liga Europa que de los de descenso.

Gracia podrá contar al final con Carlos Soler, que arrastraba problemas musculares pero en principio formará tándem en el centro del campo con Uros Racic, si es que el técnico navarro no cambia el sistema. Las bajas de Guillamón, sancionado, y de Diakhaby, lesionado, dejan a Gabriel Paulista como central de referencia. El técnico deberá elegir entre hacer debutar a Ferro o recurrir a Mangala, que lleva semanas fuera del equipo por una sanción.

Además de los dos centrales, Gracia, también sancionado por el Comité de Competición, sufre las bajas de Cillessen, Piccini y Cheryshev. Recupera a Gameiro en ataque, si bien mantendrá su apuesta por Maxi Gómez, una amenaza permanente para los defensas rivales. «Por potencial, el Real Madrid estará peleando hasta el final. No creo que vayan a renunciar», advirtió Gracia en la previa.

Pocas veces disfrutará el Real Madrid de un partido tan

Es cierto que la calidad de su plantilla no es acorde a la historia del club, pero

Como se vio en la jugada del segundo gol, sellado con un

Real Madrid

Courtois, Carvajal (Lucas Vázquez, min. 28), Varane, Nacho, Mendy, Modric (Isco, min. 79), Casemiro, Kroos, Asensio (Arribas, min. 71), Benzema (Mariano, min. 79) y Vinicius

2

-

0

Valencia

Correia, Paulista, Ferro, Gayà, Wass (Kang In, min. 63), Carlos Soler (Oliva, min. 63), Racic, Guedes (Musah, min. 46), Maxi Gómez (Cutrone, min. 83) y Manu Vallejo (Gameiro, min. 46)

  • goles: 1-0: min. 12, Benzema. 2-0: min. 42, Kroos

  • árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano): Mostró amarilla a Guedes, Racic, Correia

  • incidencias: Partido de la 23ª jornada de Liga, disputado en el Alfredo di Stéfano de Valdebebas. Un minuto de silencio en memoria de Pachín

El problema de ganar tan fácil como hizo el Real Madrid es que se corre el riesgo de ver la

Comenzó el duelo con Kroos y Carvajal como deseadas novedades en el equipo local y con el

Se recuperó el francés y pronto abrió la senda de la victoria. Bien perfilado cerca del área, la colocó con el interior de rosca, lejos de Jaume, inseguro toda la tarde. Los defensores ejercieron de espectadores sin pagar entrada ante su

Nada cambió tras ese gol. La noticia negativa para el Madrid, la

Más fruto de la inercia y de la dejadez absoluta de su oponente que de un juego brillante, llegó el segundo cerca del descanso. Combinación larga, de calidad pero sin oposición alguna, y tiro raso con el interior típico de Kroos que pilló a contrapié a Jaume. Para mostrar a los chavales que empiezan en esto a modo de

Indignado por el desempeño de su equipo, Gracia realizó un doble cambio en el descanso y señaló en primer lugar a Guedes y Manu Vallejo. Mejoró algo el Valencia y al fin hizo trabajar a Courtois con un tiro lejano de Maxi Gómez. Un espejismo. Contemplativo sobre todo en defensa, no encajó el tercero por un

Faltaba aún media hora para el final y Gracia ya había realizado cuatro cambios. Uno de ellos fue para dar minutos a

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios