Mauricio Pochettino, junto a Nasser Al-Khelaïfi, en el Santiago Bernabéu. / Foto: Gabriel Bouys (Afp) | Vídeo: Atlas

Octavos | Vuelta

Pochettino: «¿Mbappé el mejor del mundo? Messi tiene siete Balones de Oro»

El técnico del PSG, obligado continuamente a hacer ejercicios de funambulismo con el ego de sus estrellas, tranquiliza sobre el físico del astro francés: «Está bien»

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

Mauricio Pochettino está obligado a hacer ejercicios de funambulismo cada vez que le preguntan por Neymar, Mbappé y Messi. Responda lo que responda el técnico del PSG, siempre habrá una estrella que pueda sentirse agraviada. Volvió a suceder en la rueda de prensa previa al choque contra el Real Madrid, correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. ¿Considera a Mbappé el mejor jugador del mundo?, le preguntaron al argentino. «Messi es el mejor del mundo con siete Balones de Oro. Luego tenemos grandísimos jugadores y aspirantes a ser los mejores. El estado de forma de Kylian habla por sí solo. Está entre esos jugadores que son los mejores y que más están brillando», replicó el preparador de Murphy, siempre moviéndose entre arenas movedizas.

La presencia de Mbappé en el Santiago Bernabéu monopoliza el foco del enfrentamiento entre dos de los transatlánticos del fútbol mundial. Más aún desde que el astro sufriese un fuerte golpe en el empeine de su pie izquierdo que disparó las alarmas en el seno del PSG. Pochettino tranquilizó sobre el estado del atacante. «Vive en una convulsión intensa y exagerada. Tenemos tranquilidad absoluta, está bien. En el momento del golpe gritó de dolor y tenía dolor. A las dos horas podía caminar tranquilo. Espero que pueda entrenar bien después de la rueda de prensa».

Más allá de ese percance que no le impedirá vestirse de corto en el feudo de Chamartín, Mbappé será protagonista por su condición de futurible del Real Madrid. Pochettino no teme que el runrún mediático distraiga a su estrella. «Estamos tranquilos por Kylian, eso está claro. Es maduro aunque sea joven. Quiere estar en la foto y defender los colores que viste. No dudo de Kylian. Su rendimiento no va a estar mediatizado por todo lo que ocurre en el entorno», aseveró.

«No tenemos miedo»

Restó importancia el entrenador del PSG a las bajas de Mendy y Casemiro en las filas de su adversario. «El Madrid no va a cambiar su forma de jugar por los jugadores lesionados y sancionados. La filosofía de juego es la misma. Nos conocemos bien, hemos visto todos sus partidos y ellos han visto los nuestros. Tendremos intensidad, vamos a intentar luchar por el control del balón para alejarnos de nuestra área. Vamos a intentar sacar bien el balón y luego presionar para tener ocasiones. Es un partido en el que también podemos esperar cosas tácticas dependiendo de los jugadores en el campo», indicó el argentino.

Ensalzó Pochettino al Real Madrid, pero remarcó que acuden al Santiago Bernabéu sin ningún temor. «Ganamos en el partido de ida y tenemos que seguir adelante. Respetamos al Real Madrid, a sus jugadores. No es casualidad que el club ganase trece títulos de Champions, pero no tenemos miedo. Sabemos que tenemos que hacer un partido serio y exigente. Esta es la competición que le gustaría ganar a cualquier jugador, plantilla o club. Intentaremos clasificarnos para cuartos de final«, completó.

Mbappé se ejercita en el Santiago Bernabéu, con Messi y Neymar al fondo. / Gabriel Bouys (Afp)

Neymar: «Jugar aquí es un placer»

La lesión que le mantuvo en el dique seco durante dos meses y medio hizo que Neymar solo pudiese disputar el último tramo del duelo librado hace tres semanas ante el Real Madrid en el Parque de los Príncipes, pero el paulista se perfila como titular en el Santiago Bernabéu, un estadio muy significativo para él por su pasado azulgrana. «Para Messi y para mí es un partido especial, por todo lo que jugamos en el Barça, será especial para Sergio también, especial para todos es jugar contra el Real Madrid en la Champions. Estoy contento de jugar bien, hacer historia», dijo en vísperas del que será su duodécimo enfrentamiento con los blancos.

El PSG acude al envite con la renta del gol obtenido en la ida, pero Neymar no se fía. «Tenemos que jugar el partido de nuestras vidas», proclamó el atacante, que ve la eliminatoria equilibrada. «Un partido entre PSG y Madrid siempre va a ser 50-50, nunca va a haber favoritos. Llevamos una ventaja, pero la ventaja que tenemos la podemos traer en la cabeza y tenemos que jugar mejor que en París», incidió.

Se refirió el brasileño a sus pasadas actuaciones en el templo de Chamartín. «Tengo buenos recuerdos, hice goles, asistencias, hicimos partidos bellísimos y es un estadio con una historia increíble, jugar aquí es un placer», dijo antes de repasar las bajas en el equipo de Carlo Ancelotti. «Fácil no va a ser, el Madrid tiene jugadores de mucha calidad. Casemiro es para mí el mejor que hay en su posición, pero a nosotros nos da igual. Tenemos que ganar el partido de la misma forma, tenemos que jugar lo mejor que podamos y para ellos será un poco más difícil porque están acostumbrados a jugar con Casemiro, pero para nosotros mejor que no juegue«, apuntó.