Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

Octavos | Vuelta

Ancelotti: «No podemos volvernos locos. Hay que ganar, no golear»

El técnico del Real Madrid subraya que no se necesita una machada ante el PSG, no aclara si Kroos será titular y entendería que el Bernabéu aplaudiese a Mbappé

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

Carlo Ancelotti transmite calma y sosiego en vísperas del duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el PSG. «No podemos volvernos locos, hay que ganar, no golear. Solamente ganar un partido. No importa si marcamos pronto o al final. Hay que ganar», subrayó el técnico del Real Madrid a las puertas de un enfrentamiento que podría marcar la temporada de los blancos.

Ancelotti ve a su equipo «bien, motivado, tranquilo» y subraya el «aspecto mental» como clave a la hora de abordar un choque al que el Real Madrid acude con la principal duda de Kroos. El preparador no aclaró si el metrónomo germano, que entrenó este martes por primera vez con el grupo después de perderse las últimas sesiones por un problema en los isquiotibiales de la pierna izquierda, será o no de la partida. «Un jugador que no está al 100%, no puede jugar este tipo de partidos. Si Kroos está al 100%, jugará; si está al 95%, no», aseveró.

Quien sí tiene todas las papeletas para ser titular el miércoles en el Santiago Bernabéu es Kylian Mbappé, pese al fuerte pisotón en el empeine del pie izquierdo que sufrió en el último entrenamiento del PSG antes de viajar a Madrid. Ancelotti aseguró que no tiene preparado nada especial para intentar contener al astro de Bondy. «El plan es el mismo para todos: Messi, Neymar, él... Meter intensidad, ser un bloque. Hacer un partido completo e inteligente», dijo el italiano, que comprendería que la parroquia del Real Madrid agasajase al crack francés, objeto de deseo de Florentino Pérez. »La historia del Bernabéu refleja que a los grandes jugadores siempre se les ha aplaudido. Claro que lo entendería», manifestó.

Reivindicativo

Ancelotti, que tiene al Real Madrid líder de la Liga con una holgada renta sobre sus perseguidores pero aun así sigue siendo objeto de críticas, se mostró reivindicativo en sala de prensa. «La temporada, hasta ahora, ha estado llena de peros. Ganamos, 'pero'; si no tenemos a Courtois, 'pero'; Karim no marca goles, 'pero'; bloque bajo, 'pero' demasiadas contras... Muchos«, dijo el preparador del conjunto de Chamartín, que no entró al trapo cuando se le preguntó si tiene más que perder frente al PSG él o su equipo. «Aquí cuando perdemos, perdemos todos. Ambos tenemos lo mismo que perder: irnos de una competición que para nosotros es muy importante. Estoy convencido de que seguiremos vivos en Champions, pero el PSG pensará lo mismo», subrayó.

El técnico del Real Madrid reconoció los errores que cometió su escuadra hace tres semanas en el Parque de los Príncipes. «No fuimos capaces de hacer lo que habíamos planteado. Sufrimos mucho en la presión alta del PSG y no fuimos capaces, desde la salida de balón, de construir oportunidades de ataque. Defensivamente el bloque bajo ha salido bien, pero con el balón hay que hacerlo mejor», indicó Ancelotti, que no dio pistas sobre cuál será la disposición de su equipo en el Bernabéu pero se mostró convencido de que estará a la altura del reto. «Presionar arriba en un partido así te obliga a hacer unas vigilancias defensivas enormes, porque a la contra habrá rivales como Neymar o Mbappé. La afición mañana será importante. Vamos a jugar el partido que quiere la afición», apuntó.

Destacó, por último, la mejoría física que ha experimentado el Real Madrid desde el choque de ida y remarcó que sus pupilos sacarán a relucir su orgullo frente al conjunto de Mauricio Pochettino. «Estamos convencidos de que el mejor Real Madrid puede competir con el mejor PSG. En la ida vimos al mejor PSG; ojalá mañana veamos al mejor Real Madrid», completó.

Luka Modric, durante su comparecencia. / Efe

Modric: «Claro que me gustaría jugar con Mbappé»

Luka Modric volverá a desempeñar un papel crucial en el choque de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones frente al PSG. La baja de Casemiro y la duda de Kroos traspasan al croata la mayor parte de la responsabilidad de lo que suceda en el centro del campo del Real Madrid. El balcánico acepta el reto y apela al apoyo de la parroquia blanca para superar la eliminatoria. «Hemos jugado muchos de estos partidos y el público, con su ayuda, siempre es muy importante. Les necesitamos como el otro día con la Real Sociedad. Que nos empujen en momentos complicados. Su rol será clave«, señaló.

El volante lamentó la ausencia de Casemiro y la situación de Kroos. «Lo de Casemiro es una pena, significa mucho en nuestro juego. Pero tenemos otros jugadores, como Valverde o Camavinga, que lo puede hacer bien. Veremos si llega Kroos, yo creo que puede estar. Yo, a lo de siempre, cubriendo aún más porque no estará Casemiro, pero eso nos toca a todos, sobre todo en fase defensiva. Juegue quien juegue, lo hará bien», manifestó.

Modric resaltó que lo más importante ante el PSG será «salir con personalidad, buena energía y agresividad«. Negó además que en el vestuario del Real Madrid estén pendientes del estado físico de Kylian Mbappé, duda a causa del pisotón que sufrió el lunes.»Ni hemos hablado de ese tema. Estamos enfocados en nosotros, no queremos que nadie se lesione; queremos que Kylian esté bien. En estos partidos si no estás al 100%, no juegas. Nosotros, concentrados», incidió antes de lanzar un guiño al astro de Bondy. «Uno siempre quiere jugar con grandes jugadores y él lo es. Claro que me gustaría jugar con él, pero a día de hoy es futbolista del PSG y ya veremos lo que pasa en un futuro. Es complicado hablar de otros jugadores que no están aquí, porque otros clubes se pueden enfadar. Pero claro que nos gustaría jugar con él», recalcó.

Se refirió, por último, a Sergio Ramos, que viajó acompañando a la expedición del PSG pero no se vestirá de corto en el que fue su estadio durante 16 temporadas. «Hablo con él casi todos los días. Será bonito verlo otra vez. El Bernabéu tiene que recibirlo con todo el cariño posible, es una leyenda de este club, uno de los mejores defensas de la historia y para mí... Que no se ofenda nadie, no lo digo por ser su amigo, pero es el mejor defensa que ha jugado en el Real Madrid. Estoy seguro que el Bernabéu le regalará todo su cariño. No puede ser de otra manera», auguró.