Borrar
Directo El Gobierno negocia 'in extremis' el apoyo del PP a la ley de extranjería
Lunin, contra el Leipzig Reuters
La gran noche de Lunin ante el Leipzig que le consagra como titular en el Madrid
Liga de Campeones

La gran noche de Lunin ante el Leipzig que le consagra como titular en el Madrid

El portero acabó con nueve paradas, algo que no lograba ningún portero del club de Chamartín desde Courtois en la final de la Liga de Campeones en 2022 ante el Liverpool

Isaac Asenjo

Madrid

Miércoles, 14 de febrero 2024, 10:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Andrey Lunin adelantó la primavera para el Real Madrid en una de esas noches en la que el conjunto que dirige Carlo Ancelotti logró resistir los peores momentos para contestar con contundencia. El portero ucraniano, tras meses de rotaciones bajo palos, vivió en Leipzig su primera gran noche en Europa, en su estreno en una eliminatoria de la Liga de Campeones, en la que acabó el duelo ante los alemanes con nueve paradas, algo que no lograba ningún portero del Madrid desde Thibaut Courtois en la final de la Liga de Campeones ante el Liverpool en 2022.

Esas nueve eran el récord de un guardameta del conjunto blanco, y en Alemania las igualó un Lunin -titular en los últimos cuatro encuentros de los blancos- que firmó su segunda portería a cero consecutiva; eso sí, con días muy diferentes. De no recibir ningún disparo frente al Girona a parar todos los que recibió en Leipzig.

El cancerbero, con algunas paradas salvadoras, por arriba y por abajo, se consolida como un portero de élite y cierra el debate con Kepa Arrizabalaga en la portería, al que se le ponen las cosas difíciles para la Eurocopa que se disputa este verano en Alemania. A Benjamin Sesko lo desesperó sacándole un par de mano a mano. Y además en dos momentos clave: en el minuto diez, despejando con las piernas, y en el 81 con una mano fuerte abajo que mantuvo el 0-1 a la postre definitivo. También clave fue el brazo que le sacó a Openda para evitar el tanto del belga.

No obstante, tras sus buenas intervenciones en las que ha destacado por su colocación y buenos reflejos, cuando regrese de su lesión Courtois, el guardameta impenetrable en el frío del Red Bull Arena germano parece que estará condenará al ostracismo. El cancerbero tiene contrato hasta 2025, pero parece que su intención es irse para seguir jugando y no quedarse de suplente del belga, lo que puede provocar otro quebradero de cabeza para Carlo Ancelotti, al que llevan días ya sin interrogarle sobre la portería en cada rueda de prensa.

«El partido que ha hecho ha sido sobresaliente porque en todas las situaciones lo ha hecho muy bien. Jugar le está dando confianza. Está muy motivado», dijo el preparador de Reggiolo en rueda de prensa.

El de Krasnohrad se mostró muy seguro en el juego aéreo que tanto insiste Ancelotti, como hizo en la previa del choque destacándolo como un punto fundamental en el que rendir a la perfección para poder llevarse la victoria. En total, tres despejes de puños, con contundencia, para alejar cualquier tipo de peligro. Una actuación inmaculada que le da, de forma definitiva, las llaves de la titularidad de la portería del Real Madrid, y complica aún más el futuro de Kepa Arrizabalaga en el club de Chamartín una vez termine su cesión por el Chelsea.

El vasco parece tenerlo complicado porque, además, no ha dado confianza al equipo cuando ha salido al terreno de juego. En 18 partidos disputados esta temporada ha encajado 18 goles, unos números difíciles para el guardameta de un equipo como el Real Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios