Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Vinicius supera la salida de Neuer y marca el primer gol del partido. Reuters
Vinicius socorre al Real Madrid en la guarida del lobo
Semifinales | Ida

Vinicius socorre al Real Madrid en la guarida del lobo

El brasileño abre y cierra el marcador ante un Bayern que llegó a remontar en el Allianz y visitará muy vivo el Santiago Bernabéu

Óscar Bellot

Madrid

Martes, 30 de abril 2024, 22:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Santiago Bernabéu expedirá el billete a Wembley después de que Bayern de Múnich y Real Madrid ofreciesen un precioso intercambio de golpes en el Allianz Arena que dejó las espadas en todo lo alto. El conjunto de Carlo Ancelotti superó un borrascoso inicio de partido y logró adelantarse gracias al ojo clínico de Kroos en el pase y la pausa en la definición del supersónico Vinicius. Pero el Bayern, un gigante aún más peligroso si cabe cuando tiene herido el orgullo, consiguió reponerse en la segunda parte gracias a los ajustes tácticos orquestados por Thomas Tuchel y remontó el encuentro con goles de Sané y Harry Kane.

Los bávaros, permisivos en defensa pero abrasivos en ataque, dispusieron incluso de un par de ocasiones para estirar la renta, pero perdonaron y el Madrid les pasó factura. Vinicius, de penalti, igualó un pleito tremendo en la guarida del coloso germano y evitó la necesidad de que su equipo tuviese que activar la operación remontada el próximo miércoles en la batalla que decantará la decimotercera eliminatoria que libran dos escuadras inmensas en busca de la final de la Champions.

Vestía el Bayern piel de cordero, pero un minuto le bastó para recordar por qué siempre será uno de los grandes lobos del fútbol mundial. Sané se plantó ante Lunin tras una exquisita entrega de Harry Kane y el Real Madrid no tuvo más remedio que suplicar por otra heroicidad del cancerbero ucraniano, que respondió con la flema habitual sacando un gol que parecía cantado. Fue el aviso más severo en el tiroteo inicial de un Bayern encendido frente a un Real Madrid aletargado.

Bayern de Múnich

Neuer, Kimmich, Dier, Kim, Mazraoui, Laimer, Goretzka (Guerreiro, min. 46), Sané (Davies, min. 87), Müller (Gnabry, min. 80), Musiala y Kane.

2

-

2

Real Madrid

Lunin, Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho (Camavinga, min. 65), Mendy, Valverde, Tchouaméni, Kroos (Modric, min. 76), Bellingham (Brahim, min. 76), Rodrygo (Joselu, min. 86) y Vinicius.

  • Goles: 0-1: min. 24, Vinicius. 1-1: min. 53, Sané. 2-1: min. 57, Harry Kane, de penalti. 2-2: min. 83, Vinicius, de penalti.

  • Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a Mazraoui, Kroos, Kim y Lucas Vázquez.

  • Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, disputado en el Allianz Arena ante unos 75.000 espectadores.

Con Kane operando como percutor y Sané y Musiala liderando las andanadas por bandas de un equipo enchufadísimo mientras el infierno rojo echaba chispas, el Real Madrid se aprestó a desplegar otro ejercicio de estoicismo mientras arreciaba la fusilería bávara. Errático, desangelado y desbordado por la presión alta del Bayern, el cuadro visitante pasó un primer cuarto de hora de extremo sometimiento, pero sobrevivió sin rasguños y comenzó a coger vuelo al dictado de Kroos.

El metrónomo de Greifswald se incrustó entre los centrales para dar salida al Madrid, anestesió el empuje de su exequipo y cambió el guion del choque con su magisterio. Para cuando el Bayern empezaba a olfatear el peligro, el '8' ya había desactivado a los locales sirviendo una asistencia monumental a Vinicius que el brasileño aprovechó para batir a Neuer en la primera razia digna de tal nombre por parte del bando de Ancelotti. Tenía más razón que un santo Tuchel cuando dijo aquello de que cuando no ves venir al Real Madrid ya te ha vacunado.

Acusó el golpe el Bayern, una escuadra con mandíbula de cristal cuya catastrófica temporada dentro de las fronteras germanas se explica, en buena medida, por los desajustes defensivos, pese a que Kane acarició el empate antes del descanso con un libre directo que se marchó fuera por milímetros.

Un Bayern valiente

Reconfiguró las tropas Tuchel tras el paso por vestuarios retirando a Goretzka y alistando a Guerreiro, lo que elevaba el tonelaje en la línea de tres cuartos pero exponía a Laimer en la sala de máquinas del Bayern. Un movimiento rayano en la fina línea que separa a veces la valentía de la imprudencia y que pudo costarle caro al termino de un contragolpe lanzado por Nacho, acelerado por Vinicius y culminado por Kroos, al que Neuer negó el segundo con una soberbia intervención a mano cambiada.

Sostuvo el veterano arquero al Bayern antes de que Sané reviviese a los bávaros. El renano, a pierna cambiada, desbordó a Mendy antes de soltar un latigazo seco al palo corto ante el que nada pudo oponer Lunin. La diana venía a acreditar el acierto de Tuchel al permutar las posiciones de sus dos extremos, una decisión clave también en la jugada que puso enseguida al Bayern por delante. Esta vez fue Musiala quien trazó la diagonal antes de que Lucas Vázquez le hiciese un penalti al viejo amigo de la infancia de Bellingham que Harry Kane transformó engañando a Lunin.

Movió ficha Ancelotti sacrificando a Nacho para insuflar energía al centro del campo del Real Madrid con la entrada de Camavinga, lo que hizo que Tchouaméni pasase a la retaguardia. Pese a ello, Kane estuvo cerca de penalizar de nuevo al Real Madrid y Dier también rozó el tercero a la salida de un córner mientras Musiala atormentaba una y otra vez al cuadro visitante. De ahí que Ancelotti interviniese otra vez, retirando a Kroos y a Bellingham para tratar de agitar el pleito con la guía de Modric y la electricidad de Brahim.

Dispuso en ese escenario Vinicius de una ocasión pintiparada para igualar el marcador, pero Neuer salió al quite. Mas el fluminense tuvo tiempo de redimirse después de que Kim barriese a Rodrygo en el área para que el '7', desencadenante de la acción, ajustase cuentas desde el punto de castigo y entregase el veredicto al Bernabéu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios