Borrar
Harry Kane celebra junto a otros compañeros del Bayern de Múnich el pase de su equipo a semifinales de la Liga de Campeones Reuters
Harry Kane, el artillero al que se le caen los goles y nunca fue campeón
Bayern de Múnich - Real Madrid

Harry Kane, el artillero al que se le caen los goles y nunca fue campeón

El delantero del Bayern de Múnich, que recaló en el Allianz Arena para saber lo que se siente al ganar títulos, sueña con la Champions para acabar con la pesadilla que le persigue en su carrera

Isaac Asenjo

Madrid

Martes, 16 de abril 2024, 10:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Resultó un sueño imposible para el City de Pep Guardiola y una mala negociación impidió que se convirtiera en ídolo de Old Traffor con el Manchester United. El Real Madrid llegó a poner sobre la mesa una oferta en firme de casi 70 millones de euros. El PSG se acercó a la oferta blanca, pero fue el Bayern de Múnich quien puso toda la carne en el asador para llevarse del Tottenham al máximo goleador de la historia de la selección de Inglaterra y segundo mejor artillero de la Premier de todos los tiempos. Harry Kane (Walthamstow, Reino Unido, 1993) puso rumbo al Allianz Arena el verano pasado por 100 millones de euros, con la convicción de que se dirigía al escaparate final en el que podría olvidar las múltiples frustraciones de no haber logrado ningún título en las 11 temporadas que jugó en los Spurs.

Recaló en un conjunto que había ganado las últimas once Bundesligas, hasta que el Leverkusen de Xabi Alonso le quitó este curso la hegemonía en Alemania, y que se presenta cada año como uno de los candidatos a pelear por la Liga de Campeones, torneo que ha terminado por ser la única vía de redención para un ariete que desde que llegó al Allianz Arena ha hecho su trabajo mejor que bien: 43 dianas en 42 partidos disputados, siete de ellas en la máxima competición europea de clubes, donde espera el Real Madrid a doble partido por un puesto en la final de Wembley.

El '9' del Bayern, cerca de coronarse mejor goleador de Europa (35 goles en 31 jornadas de Bundesliga) por primera vez en su carrera, tendrá su primera oportunidad este martes en el Allianz Arena de Múnich, donde se medirá a Antonio Rüdiger, central alemán del Madrid que lleva tiempo demostrando ser el líder indiscutible de la retaguardia de los de Carlo Ancelotti, y una garantía de éxito ante esos gladiadores del área a los que nadie quiere tener como enemigo.

Las opciones de lograr la séptima Copa de Europa en la historia de los bávaros está aún intacta, algo que no ocurre con el resto de torneos a los que el equipo de Múnich y su delantero estrella, casi 400 goles en la última década y registros de récords en su primera temporada en Baviera que superan a Robert Lewandowski y Gerd 'Torpedo' Muller, optaban a inicio de temporada. Ni Liga ni Copa ni Supercopa alemana para una entidad que busca entrenador para la próxima temporada tras el anunciado adiós en unos meses de Thomas Tuchel y que no puede culpar solo al gafe de Harry Kane con los títulos tras un curso lleno de fragilidad defensiva, errores individuales o lesiones durante el año.

El refuerzo estelar del Bayern, miembro de la Orden del Imperio británico y si quisiera, doble de Ryan Gosling, ha cumplido los 30 años sin haber levantado nunca un título a nivel colectivo, a excepción de una Copa del Algarve con Inglaterra sub17. Le dijeron que en Múnich alzaría trofeos gracias a sus goles como al que le dicen que logrará un buen trabajo si se esfuerza con sus estudios, pero la meritocracia para el ariete británico no existe. Una estrella hasta ahora maldita que mantiene el sueño de la Champions en un curso en el que Inglaterra es una de las grandes candidatas para alzar el trofeo de la Eurocopa de este verano.

Sobre la firma

Isaac Asenjo (Las Palmas de Gran Canaria, 1983) es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Periodismo Multimedia El Correo-UPV/EHU. Tras una etapa en el periódico El Comercio, comenzó a trabajar en 2009 en la Redacción Central de Internet del grupo Vocento, que posteriormente se fusionó con la agencia Colpisa para crear la nueva redacción multimedia, enfocada a todos los soportes de comunicación. Colaborador de diversos medios periodísticos, en radio, prensa, televisión e Internet, ha trabajado diferentes temáticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios