Borrar
El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, durante un partido en el Emirates Stadium. Reuters
El Arsenal se agarra al fortín del Emirates contra el inestable Bayern
Cuartos | Ida

El Arsenal se agarra al fortín del Emirates contra el inestable Bayern

La experiencia juega a favor del equipo alemán, pero el de Arteta, uno de los conjuntos más en forma de Europa, ha ganado y no ha encajado un gol en su estadio en esta Champions

Amador Gómez

Madrid

Lunes, 8 de abril 2024, 16:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Arsenal se agarra al fortín del Emirates Stadium, donde esta temporada se mantiene invicto e imbatido en la Champions, para doblegar al Bayern en una eliminatoria de cuartos que enfrenta a dos equipos en un momento totalmente contrapuesto. Mientras que el conjunto inglés dirigido por Mikel Arteta es en la actualidad uno de los equipos más en forma de Europa, el Bayern de Thomas Tuchel continúa siendo muy inestable y la Liga de Campeones es lo único que le queda para salvar una pobre y convulsa campaña.

La experiencia, sin embargo, juega a favor del Bayern, en cuartos de la Champions por quinta temporada consecutiva, contra un Arsenal cuyo nivel futbolístico y anímico le ha permitido regresar a esta ronda 14 años después. Gracias también a los penaltis, con David Raya como héroe de los octavos frente al Oporto, última víctima de un Arsenal que ha ganado y no ha encajado un gol en su estadio en los cuatro partidos en la máxima competición que lleva hasta ahora. Enfrente tendrá esta vez a Harry Kane, que lleva seis tantos en esta Champions, los mismos que Haaland, Mbappé y Griezmann.

Como equipo más goleador de la liga inglesa y uno de los mejores en la Liga de Campeones, el Arsenal dispone como máximos realizadores en Europa de Gabriel Jesus (cuatro dianas), Saka y Trossard (tres cada uno), pero también tiene contundencia el equipo de Arteta con Havertz, Odegaard o Martinelli. Contra la pegada de Kane, la principal e indiscutible referencia ofensiva del Bayern, el Arsenal presenta ataque colectivo y variedad para amenazar también la continuidad de Thomas Tuchel, que no seguirá la próxima temporada pero podría incluso despedirse antes según se dé esta eliminatoria.

Después de dos derrotas consecutivas, la última el sábado por 3-2 frente al Heidenheim al dejarse remontar un 0-2, el Bayern, tras eliminar a la Lazio con remontada en octavos, afronta con urgencias este primer asalto de cuartos, aunque con la teórica ventaja que le concedería disputar la vuelta en el Allianz Arena. El Arsenal, en cambio, con la tranquilidad que le concede estar peleando por la Premier contra el Liverpool y el City, aunque necesitado de una nueva victoria en casa, en esta ocasión, ante el seis veces campeón de Europa, uno de los clásicos en las últimas eliminatorias.

Alineaciones probables:

Arsenal: David Raya, Ben White, Saliba, Gabriel, Kiwior, Rice, Gabriel Jesus, Odegaard, Saka, Martinelli y Havertz.

Bayern de Múnich: Neuer, Mazraoui, De Ligt, Upamecano, Davies, Kimmich, Goretzka, Sané, Coman, Musiala y Kane.

Árbitro: Glenn Nyberg (Suecia).

Estadio y horario. Emirates Stadium. 21:00 h. (Movistar Liga de Campeones 2).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios