Borrar
El Bayern remonta ante la Lazio con un doblete de Kane y otro gol de Müller
Octavos / Vuelta

El Bayern remonta ante la Lazio con un doblete de Kane y otro gol de Müller

El equipo alemán se clasifica para cuartos por quinta temporada consecutiva frente al conservador conjunto italiano, que dio un gran susto a los locales poco antes del primer tanto local

Amador Gómez

Madrid

Martes, 5 de marzo 2024, 22:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No está en un buen momento el Bayern de Múnich, pero el seis veces campeón de Europa remontó en el Allianz Arena ante la Lazio, y lo hizo con goleada, para llegar a cuartos de final de la Champions por quinta temporada consecutiva, evitar un sonado fracaso e impedir que el equipo italiano alcanzase esa ronda 24 años después. Dos cabezazos, de Harry Kane y de Thomas Müller, dieron la vuelta a la eliminatoria en la primera parte, pero el máximo goleador del Bayern y uno de los mejores de la competición europea acabó firmando un doblete en un segundo tiempo de absoluto dominio germano.

La Lazio se limitó a esperar y soñar con alguna contra y pagó su conservadurismo con la sentencia pasada la hora de un partido muy desequilibrado a favor de los alemanes. Sin embargo, solo un minuto antes de que Kane abriese el marcador los locales se llevaron un gran susto con un remate de Ciro Immobile que se marchó fuera por muy poco y pudo complicar la clasificación del Bayern. El caso es que el veterano delantero italiano no acertó y en la siguiente jugada Kane ejerció de auténtico matador en el área tras un remate en semifallo de Guerreiro. También en su segundo tanto se exhibió el artillero inglés como '9' puro, en el sitio oportuno tras un rechace de Provedel.

El 1-0 de la ida en el Olímpico de Roma obligaba al Bayern a salir ante su afición volcado sobre el área contraria o a tirar de experiencia y paciencia para superar a la ordenada pero apocada Lazio, y apostó por esto último, para en menos de diez minutos remontar una eliminatoria que se había puesto peligrosa. Aunque sin brillo en su juego y con muchas dudas, cuando está anunciado que Thomas Tuchel no continuará en el banquillo la próxima campaña y la Champions es la única bala que le queda al Bayern para salvar la campaña, el vigente campeón de la Bundesliga cumplió los pronósticos frente a una Lazio que salió valiente pero se fue arrugando al acercarse el descanso y no sobrevivió con el 2-0 de Müller tras un espectacular empalme de De Ligt.

Bayern de Múnich

Neuer, Kimmich, De Ligt, Dier, Guerreiro (Davies, min. 78), Pavlovic, Goretzka, Sané (Laimer, min. 89), Müller (Tel, min. 78), Musiala (Gnabry, min. 90) y Kane.

3

-

0

Lazio

Provedel, Marusic, Mario Gila, Romagnoli, Pellegrini, Guendouzi, Vecino (Cataldi, min. 61), Luis Alberto (Kamada, min. 80), Felipe Anderson (Pedro, min. 75), Immobile (Taty Castellanos, min. 61) y Zaccagni (Isaksen, min. 61).

  • Goles: 1-0: min. 38, Kane. 2-0: min. 45+2, Müller. 2-1: min. 66, Kane.

  • Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Tarjetas amarillas a Romagnoli y Cataldi.

  • Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Allianz Arena.

La superioridad del Bayern quedó ya ratificada en ese primer tiempo que permitió al conjunto alemán afrontar la segunda mitad con tranquilidad y todo el viento a favor, con la Lazio detrás del balón ante las combinaciones locales y aspirando sin méritos a que se le presentase algún contraataque, pero fue imposible. El Bayern, aun con lentitud en su fútbol, se hizo aún más fuerte en la segunda parte con el balón y, sin permitir despistes en defensa, no solo no arriesgó ante el decepcionante equipo de Maurizio Sarri, sino que logró un tercero sin necesidad de forzar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios