La UD Las Palmas no dejó pasar la oportunidad y ‘sentencia’ la liga
Superó con claridad al Huracán, al que aventaja en trece puntos cuando faltan por disputarse doce jornadas para que acabe la competición liguera.
S. Sánchez / Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 11 de marzo 2019, 13:09
HURACÁN A 0
Samuel; Giovanni, Guillermo, Hugo, Marco, Gabriel, Nauzet (Alberto, min. 59), Mayor, Hiromi, Josito (Giova, min, 41) e Ismael (Erick, min. 41)
Entrenador: Adolfo Rodríguez.
LAS PALMAS A 4
Galindo; Alejandro (Yared, min. 41), Rodri, Iker, Saúl, Borja, Jorge (Aimar, min. 54), Julen, García, Jerobe (Adrián, min. 66) y Torres (Dailos, min. 54).
Entrenador: Ibán Rodríguez.
Goles: 0-1, min. 10: Jorge. 0-2, min. 21: García. 0-3, min. 32: Torres. 0-4, min. 73: García.
Árbitro: José María Soriano Méndez. Amonestó a los locales Giovanni y Nauzet.
Si había alguna duda con respecto a quien se llevará al final de temporada el título de campeón en Preferente, en esta jornada quedó despejada. La UD Las Palmas, en los primeros cuarenta minutos, superó con claridad al Huracán, y a falta de doce jornadas para que concluya la temporada aventaja en trece puntos a su rival.
En el partido del pasado sábado, los pupilos de Ibán maniataron las acciones de los de Adolfo, que se vieron sorprendidos a primeras de cambio con el tanto logrado por Jorge tras un servicio de Jerobe. Esta acción permitió a los amarillos jugar sin presión, trasladándosela a los franjirojos, que cuando quisieron reaccionar se vieron con dos tantos más en su contra, y es que solo un disparo de Mayor, que atajó Galindo, fue el bagaje ofensivo local en los primeros treinta minutos.
Los goles de García y Torres, en el que ambos le ganaron bien la espalda a la zaga local, venían a ratificar lo que se desarrollaba en el terreno de juego, si bien, en la última acción de este periodo pudo haber dado otro aire al partido, pero Josito cruzó en exceso su lanzamiento.
Al segundo acto compareció un Huracán enrabietado. Quería morir con las botas puestas y generaron problemas a la defensa del filial amarillo. Primero con un lanzamiento de Giovanni que se fue alto, posteriormente con otro de Nauzet que repelió el poste y otro posterior de Hugo que obliga a la defensa de la UD a intervenir con acierto en la misma boca de gol.
Las Palmas, poco a poco, fue llevando el partido a sus intereses. Se adueño de la parcela central y desde allí generaron su juego para que las llegadas por banda pusiesen en serios apuros a los defensores huracaneros.
Solo faltaba cerrar el marcador y eso lo consiguió García tras rematar un centro desde la derecha, certificando con ello la victoria y dar un paso más hacia un titulo que ya tocan con la mano.