Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Un día después de que Serbia amenazase con abandonar la Eurocopa si la UEFA no actuaba, el organismo presidido por el esloveno Aleksander Ceferin ha anunciado la apertura de un expediente para investigar posibles conductas racistas y discriminatorias por parte de los hinchas croatas y albaneses con ocasión del partido que les enfrentó el pasado miércoles en Hamburgo.
En concreto, la UEFA ha designado un inspector para investigar cánticos contra Serbia y Macedonia por parte de hinchas de sus rivales balcánicos. El organismo rector del fútbol europeo también anuncia que analizará el comportamiento inapropiado del delantero albanés Mirlind Daku, quien tras el encuentro utilizó un megáfono y acompañó los cánticos de los radicales que entonaban proclamas de '¡Puta Macedonia!'.
Horas después de ese derbi balcánico, entró en escena Jovan Surbatovic, secretario general de la Asociación Serbia de Fútbol, para amenazar con retirar del torneo a su selección por las proclamas que se escucharon durante ese duelo polémico entre croatas y albaneses, con algunas facciones unidas al grito de «matar al serbio».
Noticia relacionada
LA UEFA anunció que habrá una decisión al respeto en las próximas horas, pero lo normal es que ambas federaciones reciban una importante sanción económica y seguramente Daku sea castigado con algunos partidos de suspensión, con lo que no jugaría ante España el próximo lunes en un duelo en el que Albania necesita dar la campanada y ganar para pasar a octavos.
Para evitar una condena mayor, Daku, delantero kosovar nacionalizado albanés que milita en el Rubin Kazan ruso, se ha disculpado a través de una nota en sus redes sociales. «En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos aquellos que nos apoyaron en los momentos buenos y también en los difíciles de la Eurocopa. Como todo futbolista, las emociones están a otro nivel y solo dentro del campo se puede entender; es difícil describir el sentimiento de jugar por Albania y por esta maravillosa afición que nos brinda amor ilimitado, tal como es nuestro lema: «Ama Albania sin límites». Perdón si ofendí a alguien después del partido contra Croacia. Seguiré trabajando con todo el equipo en nuestros sueños. Pedir perdón es de hombres y siento la obligación moral y profesional de hacerlo por todos aquellos que hayan sido heridos».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.