Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo

España abusa de sus errores

Sábado, 19 de junio 2021

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo partido de España y… parece que fuera el primero. Polonia cerrada sabiendo como defenderse, España abusando de un juego horizontal, abierto en las bandas, pero sin llegada.

No es sencillo ser España. Los rivales han encontrado la forma de defenderse y con una contra, un córner, una jugada de fortuna o un mínimo error ponen el partido cuesta arriba. Cuando es España la que marca el duelo cambia, pero un solitario gol no es suficiente, hay que cerrar el encuentro y para ello La Roja necesita algo más, necesita gol y arreglar problemas en defensa. Las áreas son su problema. Aunque no compense y mucho menos consuele, este está siendo el problema de todas las favoritas, salvo Italia… el gol en sus dos vertientes: los que hay que marcar y los que hay que evitar.

Durante 25 minutos, hemos sido muchos los que hemos pensado que España podría verse inmersa en los problemas que Inglaterra o Francia han sufrido en su segundo partido y es que no es sencillo. Todos nos conocemos. Ese conocimiento dificulta desarrollar lo entrenado, por eso una ligera mejoría es lo que permite crecer a los equipos y hoy ha sido que Morata estaba donde siempre ha estado y esta vez ha marcado, aunque luego haya errado dos ocasiones.

Volver al terreno de juego es volver a sufrir, la intensidad de Polonia luchando cada balón como si fuera el ultimo y una pérdida de balón en medio campo han devuelto a Polonia al partido y a Lewandowski al gol, por una defensa más bien floja para enfrentarse al goleador de la temporada.

Otro fallo, esta vez desde el punto de penalti vuelve a llevar los nervios a la grada, al banquillo y al césped. Y, España con un juego horizontal, lento, sin desborde y profundidad se enfrentará a sus fantasmas en el tercer partido, ante Eslovaquia, y eso siempre es muy peligroso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios