Eden Hazard se retiró lesionado en el minuto 86 del Bélgica-Portugal. / Afp

Eurocopa 2020/21 «¿Hazard? No tiene buena pinta»

«No tenía buena pinta pero ojalá pueda estar para lo que resta de Eurocopa», aseguró su hermano Thorgan

Javier Varela
JAVIER VARELA Madrid

Eden Hazard tiene en vilo a Bélgica. El futbolista se retiró lesionado ante Portugal en los octavos de final de la Eurocopa y las alarmas saltaron en la selección belga y el Real Madrid. «No sé lo que tengo. Me duele un poco y veremos en las pruebas. Sentí algo menor que otras veces», dijo el futbolista tras el partido. «No puedo decir que mi Euro haya terminado todavía, pero de ser así me quedaría para apoyar al equipo», apuntó Hazard en unas palabras que hacen temer lo peor.

Hazard notó molestias en la parte posterior del muslo derecho en el minuto 86 de partido y rápidamente pidió el cambio mientras se echaba la mano a la zona donde notó el pinchazo.

Las palabras de su hermano Thorgan, autor del gol que le dio la clasificación a cuartos a Bélgica, fueron más inquietantes: «No tenía buena pinta pero ojalá pueda estar para lo que resta de Eurocopa. También De Bruyne porque necesitamos a los dos«. En el mismo tono pesimista se mostró Thibaut Courtois: »No tiene buena pinta«.

Séptima lesión del año

Roberto Martínez, por su parte, reconoció que «lo de Hazard es algo muscular. Viajamos a Bélgica esta noche (por ayer) y se les harán pruebas mañana (por hoy)». El seleccionador destacó el buen juego del madridista en el partido ante Portugal y dijo que «es muy importante para la selección» y que «poco a poco lo veremos dar satisfacciones en el Real Madrid».

Las primeras impresiones en el cuerpo médico de la selección belga hacen pensar que el futbolista estaría 10 días de baja, aunque las pruebas a las que se va a someter hoy confirmarán el tiempo de baja de Hazard.

El capitán de los 'red devils' arrancó la Eurocopa en el banquillo pero en el último encuentro de la fase de grupos y en los octavos de final fue titular. Esta sería la séptima lesión de la temporada para el jugador, la sexta muscular y la quinta en la pierna derecha.