Ferran Torres celebra su gol ante Eslovaquia. / Reuters

Eurocopa 2020/21 Ferran Torres: «El míster ha hecho un papel fundamental con nosotros»

El futbolista del Manchester City tiene claro que en el duelo ante Croacia conseguirá la victoria «el que mejor esté»

R.C. Madrid

Ferran Torres ha ganado galones en la selección española. El futbolista del Manchester City siempre ha estado entre los elegidos por Luis Enrique y el miércoles ante Eslovaquia, aunque no fue titular, marcó un gol a los pocos minutos de entrar al campo. «Hicimos dos muy buenos primeros partidos independientemente de que no lográsemos la victoria» reivindica el centrocampista que deja claro el apoyo que han sentido todos del seleccionador: «Simplemente nos dijo que jugásemos como sabemos, como estábamos entrenando y el resultado iba a llegar sin duda».

Torres defiende que la selección es un equipo compacto porque «tenemos 24 jugadores y puede jugar cualquiera» y reivindica el papel de Luis Enrique en esta Eurocopa: «El míster ha hecho un papel fundamental con nosotros. Nos ha transmitido desde el principio su tranquilidad, diciéndonos que si hacíamos nuestro fútbol la recompensa iba a llegar».

Tanto Ferran Torres como el resto de futbolistas confían en sus posibilidades en esta Eurocopa, aunque reconoce que «cuando ves que estás jugando bien y la pelotita no entra, es normal que te entren un poco de dudas». Pero en ese momento es cuando hay que estar más unidos y tirar todos del carro en la misma dirección: «Es ahí cuando el jugador debe estar más tranquilo y seguir haciendo lo que está planeado porque esas dudas son dudas peligrosas».

Y sobre la cita del lunes ante Croacia en los octavos de final, el centrocampista sabe que será un duelo complicado. «Sabemos que es la actual subcampeona del mundo y tiene muy buenos jugadores como Modric, Rebic o Perisic, que pelean, que les gusta tener el balón y que son muy directos a la hora de hacer goles». «Va a ser un partido muy bonito en el que cada uno va a proponer su idea de juego y el que mejor esté conseguirá la victoria», finaliza.