El colegiado turco Cüneyt Çakır / Reuters

Eurocopa 2020/21 El turco Cüneyt Çakır arbitrará el Croacia-España

Será el tercer partido que dirige en la Eurocopa, después de arbitrar el Hungría-Portugal de la primera jornada y el Ucrania-Austria de la tercera

R.C. Madrid

Un viejo conocido será el árbitro del Croacia-España de octavos de final. La UEFA ha designado al colegiado turco Cüneyt Çakır para dirigir el trascendental encuentro de la selección de Luis enrique que se disputará el lunes en el Parken Stadium de Copenhague a partir de las 18:00 horas.

Esta será la segunda vez que dirige un partido entre Croacia y España tras el que arbitró en Zagreb en la Liga de Naciones. Aquel partido lo ganó la selección balcánica por 3-2.

Además de este partido ante Croacia, Cüneyt Cakir ha dirigido en 15 ocasiones más a la selección española. La última terminó con victoria a favor de España ante Georgia (1-2), en la fase de clasificación para el Mundial de Catar.

En la última Eurocopa, Çakır arbitró a España con mal recuerdo. En la edición de 2016, fue el árbitro de los octavos de final en los que la selección quedó eliminada a manos de Italia (2-0).

Tercer partido en la Eurocopa

El colegiado turco estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Bahattin Duran y Tarik Ongun, mientras que el cuarto árbitro será el sueco Andres Ekberg. En el VAR estará el alemán Bastian Dankert asistido por Christian Dinge, Christian Gittelmann y Pawel Gil.

Será el tercer partido que dirige en la Eurocopa, después de arbitrar el Hungría-Portugal (0-3) de la primera jornada y el Ucrania-Austria (0-1) de la tercera.