Borrar
Directo Los empresarios Kevin y Carlos Sánchez comparecen ante la Comisión que investiga la compra de mascarillas
Reuters
Eurocopa 2020/2021: La Cartuja despide con aplausos a Morata, que sigue fallando a Luis Enrique
Eurocopa 2020/2021

La Cartuja despide con aplausos a Morata, que sigue fallando a Luis Enrique

El delantero de la Juventus falló un penalti cuando el marcador todavía mantenía la igualdad inicial

Aser Falagán

Santander

Miércoles, 23 de junio 2021, 17:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos penaltis ha tenido España en esta Eurocopa y dos ha fallado. El problema en la delantera es evidente. Si contra Polonia erró Gerard Moreno, ahora ha sido Álvaro Morata, que no está teniendo un torneo demasiado afortunado. Su lanzamiento, en el que no supo engañar al portero eslovaco, que se lanzó bien a su derecha para detener el disparo a media altura, estaba hecho para pararse. Había tirado de galones el delantero y los hizo valer, pero no marcó Tras el fallo, Luis Enrique ha pedido apoyo para su delantero, que pese a no marcar, recibió el aplauso de La Cartuja tras ser sustuido por Ferran Torres.

España, por cierto, ya suma cinco penaltis fallados de forma consecutiva (dos de Sergio Ramos, uno de Abel Ruiz y estos dos últimos de Gerard Moreno y Morata). El problema es evidente y no solo de Morata. Otro dato: nueve penaltis ha tenido La Roja en fases finales de Eurocopa: ha fallado seis.

El caso es que el 'nueve' de España está muy voluntarioso y activo y tiene el apoyo incondicional de su entrenador, pero no tiene precisión. De hecho, en una asistencia de Azpilicueta, su intento de remate de cabeza impidió que Pedri llegara a remachar. Cada una de sus jugadas se va a seguir analizando con lupa, pero con el equipo clasificado para octavos, la presión será menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios