Borrar
Directo Tielemans adelanta a Bélgica
Momento en el que Laporte marca el gol.
Eurocopa 2020/2021: Laporte, el tercer 'extranjero' que marca para España
Eurocopa 2020/2021

Laporte, el tercer 'extranjero' que marca para España

El central de Agen anota la segunda diana de La Roja ante Eslovaquia y lo celebra con rabia

Juanma Mallo

Miércoles, 23 de junio 2021, 17:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con rabia. Aymeric Laporte se ha estrenado este miércoles como goleador con España y lo ha celebrado como si su diana sirviera para ganar la Eurocopa.El central nacido en Agen (Francia), nacionalizado en mayo, se ha olvidado de esta manera, de la mejor posible, de las críticas recibidas el pasado sábado por la diana que encajó España en la que Lewandowski le gana la posición –quizá en falta– y evitó la primera victoria de La Roja. Por si había dudas sobre su sentimiento, Laporte lo ha dejado claro con la forma en la que ha festejado su acierto.

Noticia Relacionada

Al filo del descanso, el jugador criado en la cantera del Athletic, titular en los tres encuentros del torneo continental, ha cabeceado de manera magistral la pelota. La ha colocado cerca de la escuadra, con un movimiento perfecto, inalcanzable para el portero de Eslovaquia, que se ha limitado a mirar como entraba la pelota en su guarida. Anotó el segundo Laporte y lo festejó como si sirviera para llevarse el título. De momento, sirve para encarrilar una clasificación que era comprometida.

Se trata del tercer goleador nacido fuera de España que anota para La Roja en un gran torneo. Según los datos publicados en Twitter por Misterchip, el primero fue López Ufarte, venido al mundo enMarruecos. Le siguió Diego Costa, brasileño de Lagarto.Yahora el futbolista del City, que comparte el centro de la defensa con su compañero Eric García.Por cierto, atrás han tenido poco trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios