EFE

Eurocopa 2020/2021 Andersson: «Casi ganamos a España en casa»

El seleccionador de Suecia anticipa un partido «duro» y asegura que sus hombres llegan «preparados« al debut contra La Roja

ROBERT BASIC

El estado de salud de Christian Eriksen ha sido el eje vertebrador de la intervención de este domingo del seleccionador de Suecia, Janne Andersson, y de la de Sebastian Larsson, el hombre que portará este lunes el brazalete de capitán en el partido inaugural contra España. Muy poco se ha hablado del choque ante los jugadores de Luis Enrique, que llegaron a Sevilla justo cuando los nórdicos repasaban lo ocurrido en el Parken Stadion de Copenhague, donde el internacional danés se desplomó durante el encuentro contra Finlandia y tuvo que ser reanimado antes de ingresar al hospital. Por fortuna, parece que todo se ha quedado en un susto. Los dos protagonistas han expresado su consternación por lo ocurrido y han evitado valorar la decisión de reanudar el duelo, además de admitir que están afectados y preocupados por su compañeros. Cuando tocó hablar de La Roja, Andersson ha avanzado que espera un «partido duro» y ha recordado que «casi ganamos a España» en el compromiso jugado en Suecia en 2019.

El seleccionador escandinavo se ha referido así al choque clasificatorio para esta Eurocopa, disputado en octubre de 2019. Entonces fue Rodrigo el que salvó a España de una derrota en el tiempo añadido (1-1). «Casi les ganamos en casa, pero fue hace año y medio. No son los mismos jugadores, el mismo equipo», ha advertido Andersson. Aun así, el técnico ha avanzado que Suecia dará guerra a La Roja. «Hemos jugado varios partidos de este nivel y hemos preparado el duelo ante rivales parecidos». También se ha acordado de la derrota por 3-0 en el Bernabéu. «En Madrid perdimos, pero estábamos vivos en el minuto 70». La selección se impuso entonces con dos goles de penalti de Ramos y Morata y otro de Oyarzabal.

El técnico sueco ha prometido que sus hombres «competirán al máximo nivel» y no ha querido avanzar el once ni desvelar el posible parte de bajas. Por su parte, Larsson ha señalado que «hemos demostrado que podemos pelear y estar en este tipo de partidos. España tiene grandes jugadores, técnicos, y sabemos lo que hay que hacer. Pero una cosa es decirlo aquí y otra realizarlo en el campo». El futbolista del AIK será capitán ante La Roja, algo que le entusiasma. «Es uno de los momentos de más orgullo de mi carrera».