El San Fernando, mucho más líder
Superó a su más directo rival en la Preferente II, el Arguineguín, en un partido que los jugadores azulones supieron controlar casi desde el inicio.
F.G. / Arguineguín
Lunes, 4 de marzo 2019, 15:17
ARGUINEGUÍN 0
Eric; Oliver, Yoel, Yeray, Aday, Yenedey, Janniel, Besay, Ubaida, Jacob y Juanjo. También ju-garon: Juanja, Adriel, Ruymán, José, Luis y Daniel.
Entrenador: Saúl e Iván
SAN FERNADO A 4
José; Veli, Adrián, Ian, Hugo, Aimar, Aitor I, Yeray, Ado, Carlitos y Nichel. También ju-garon: Markel, Aitor II, Imanol, Aidan, Pablo y Asier.
Entrenador: Armiche y Yeray.
Goles: 0-1, min. 17: Ado. 0-2, min. 24: Yeray, 0-3, min. 33: Carlitos. 0-4, min. 55: Aitor I.
Árbitro: Cristo A. Rodríguez Ortega.
El Arguineguín lo intentó pero no pudo. A pesar de jugar en casa, los verdillos tuvieron frente a un rival sólido, y que tras la victoria de esta jornada, allana practicamente el camino hacia el título de grupo.
En este encuentro fueron los azulones quienes salieron decididos a imponer su criterio y a poco de iniciarse, Ado dispone de la primera ocasión. La réplica local fue de inmediato, pero el intento de Besay lo ataja bien la zaga rival. El San Fernando quiso ser más directo a la hora de buscar el marco rival y así llegó el primer gol tras recibir Ado y anotar de disparo cruzado.
Tras ponerse con ventaja, el San Fernando controló más el juego, lo que le permitió volver a marcar tras convertir Yeray un libre directo desde la frontal. El Arguineguín siguió intentándolo, llegando incluso a errar el lanzamiento de una pena máxima.
Todo quedó aclarado antes de llegar al término de los primeros cuarenta minutos cuando Carlitos puso el 0-3 en el marcador.
Tras el descanso, los visitantes supieron administrar sus fuerzas a pesar de los arreones locales, que pese a verse dominados por su rival, mantuvieron el tipo hasta el final.
Aitor I, para certificar más aún si cabe la victoria de los pupilos de Armiche y Yeray, anotó el cuarto gol que dejó a los verdillos tocados. Hasta el pitido final, el San Fernando llevó el peso del juego, y si no lograron aumentar su ventaja, fue por precipitaciones o por el acierto de la zaga local.