El rey Felipe VI despide a la selección antes de partir hacia Krasnodar

El rey Felipe VI acudió este jueves a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para desear suerte y despedir a la selección española, que unas horas después emprendió rumbo a Krasnodar para encarar la última fase de preparación para el Mundial de Rusia 2018.

EFE / LAS ROZAS (MADRID)

Acompañado por el nuevo ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, el monarca ha llegado a la sede de la RFEF, donde le esperaban Luis Rubiales, presidente de esta institución; Alejandro Blanco, presidente del COE, y plantilla y cuerpo técnico del equipo nacional.

Tras saludar a Rubiales y a los dirigentes, el rey y Huerta han hecho lo propio con Julen Lopetegui, técnico del equipo nacional, sus colaboradores y con los 25 jugadores que se trasladarán a Krasnodar, los 23 que oficialmente jugarán el Mundial más Jesús Vallejo y Rodri Hernández, que también trabajarán junto a sus compañeros.

"No quería dejar la ocasión antes de que estéis a punto embarcar y marcharos a Rusia de poder venir a daros un abrazo, saludaros y daros ánimos", dijo Felipe VI a los jugadores en el césped de uno de los campos de la Ciudad del Fútbol.

"Sé que no hace falta que lo diga, pero que hagáis lo que sabéis hacer mejor, que lo hagáis con ganas, con ilusión. Durante todo este tiempo hasta, espero, el 15 de julio vais a llevar el corazón del país sobre vuestras espaldas", indicó.

Felipe VI apuntó que sabe que los internacionales saben "llevar muy bien" esta responsabilidad" y que "muchísimos millones de españoles van a estar muy pendientes".

Sergio Ramos, capitán de la selección, agradeció al monarca su visita en nombre de la plantilla y le refirió que hay un "equipo muy competitivo, ahora solo falta demostrarlo y volver con la Copa" para que nadie quede decepcionado. "Luego en fútbol pueden pasar muchas cosas, pero nosotros nos dejaremos todo lo que esté en nuestra mano", afirmó.

El ministro de Cultura y Deporte pidió a los jugadores que disfrutasen para que así todos en España puedan hacer lo propio y destacó que pone el "el corazón en vuestra humildad, en vuestro trabajo y vuestro esfuerzo".

"Os admiro como superhéroes de verdad aunque solo sea porque mi familia ha sido mucho más futbolera que yo. Por respeto a mi familia estoy orgulloso de estar en este ministerio y mi apoyo lo vais a tener y mi corazón, espero estar aplaudiendo y disfrutando.", añadió.