Fútbol Regional

El Estrella no quiere quedar descolgado

11/03/2019

El fuerte viento condicionó un partido en el que el CD Maspalomas no logró conservar su ventaja ante un buen rival que jugó muy bien.

ETIQUETAS:

ESTRELLA A 2

Peraza, Miguel, Ayala, Carlos Adrián, Ian, Adrián Suárez, Juan Ale (Benítez, min. 72), Rubén Quesada, Said (Juanma, min. 83), Ramírez, Brandon (Jorge, min. 64).

Entrenador: Raúl Martín

MASPALOMAS 2

Rober, David, Juanfra, Luis (Fran, mnin. 60), Gabri, Edu, José, Mario, Lionel, Adri (Dani, min. 83), Lara (Tomy, min. 73).

Entrenador: Aníbal Díaz

Goles: 0-1, min. 18: José. 1-1, min. 49. Said. 1-2, min. 79: Mario. 2-2, min. 90+4: Carlos Adrián.

Árbitro: Alejandro Tomé Alonso. Asistido por Tomé Peña y Sánchez Martín. Amonestó a los locales Ian y Juanma, así como a los visitantes Juanfra, Luis, Gabri, Lionel, Dani y Lara.

Estrella y Maspalomas tuvieron, además de la oposición del rival, un hándicap añadido, el intenso viento que sopló sobre el Municipal de Las Palmitas y que hizo que ambos equipos extremasen precauciones cuando no tenían lo posesión de balón.

A pesar de las condiciones del viento, el Estrella, en los primeros quince minutos dominó ligeramente el choque. En esas estaba el equipo verdillo, cuando una pérdida de balón cerca del área defendida por Peraza, es aprovechada por José para sacar un disparo cruzado que se fue al fondo de la red.

Duro golpe para los pupilos de Raúl que, a pesar de ello, se repusieron y hasta el final de los primeros 45 minutos se acentuó el dominio, pero sólo en el tramo final consiguió crear peligro ante la portería de Rober.

Tras el paso por los vestuarios, el segundo acto empezó con el conjunto santaluceño volcado buscando el empate, cosa que conseguiría pronto tras un certero remate de cabeza de Said a centro de Brandon. El equipo de Raúl Martín, tras igualar la desventaja, no cejó en su empeño, disponiendo de múltiples ocasiones para aumentar el tanteador y casi cerrar el partido.

La falta de puntería en ocasiones y los aciertos de defensores y portero del equipo blanquiazul impedían que las intenciones locales prosperasen.

El esfuerzo del Estrella ante un Maspalomas conservador, solo tuvo como premio un punto.
El esfuerzo del Estrella ante un Maspalomas conservador, solo tuvo como premio un punto.

INTENSO VIENTO. Un disparo sin aparente peligro de Mario es desviado por el viento y se va al fondo de las mallas sin que Peraza pudiera hacer nada por impedirlo, dando nuevamente ventaja al Maspalomas. Mazazo para unos y alegría para otros. Tal como se desarrollaba el partido y con las condiciones de viento que se daba, cualquier contratiempo se podría producir, por lo que si las precauciones defensivas eran severas, más aún en las del equipo de Aníbal por ir con ventaja.

La insistencia de Estrella se recompensó en la prolongación. Una clara falta sobre Juanma es convertida de manera magistral por Carlos Adrián, salvando los locales un punto sobre la bocina.