El Costa Ayala demostró absoluta autoridad
Le endosó una manita al Villa Santa Brígida B, al que deja ahora a cuatro puntos de distancia, además del gol average particular.
Antonio León / Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 18 de marzo 2019, 12:57
COSTA AYALA 5
Pablo; Kiko, Texenari, Fran, Aarón; Maikel (Germán, min. 82); Víctor, Abel, Raúl Guerra, Kevin (Raúl Mohamed, min. 20 (Andy, min. 75)); Jeffrey (Xiraxi, min. 55).
Entrenadores: Néstor Godoy y Lionel Espino.
VILLA DE SANTA BRÍGIDA B 0
Valerio; Carreño, Santana (Juanki, min. 53), Padrón, Gianca, Luis; Néstor, Suárez (Giovanni, min. 46); Cristian Santana; Aythami y Aday Chirino.
Entrenador: Miguel Ángel Martínez
Goles: 1-0, min. 23: Jeffrey. 2-0, min. 35: Jeffrey. 3-0, min. 47: Raúl Mohamed. 4-0, min. 73: Xiraxi. 5-0, min. 90+1: Víctor.
Árbitro: Francisco Jose Hernández Bolaños, asistido por González Quesada y Martel Montesdeoca. Expulsó al delegado satauteño Carlos Ballesteros por doble amonestación. También mostró cartulina amarilla a los capitalinos Maikel, Abel, Raúl Guerra y Raúl Mohamed, además de a los satauteños Luis, Carreño y el guardameta suplente visitante Julio.
El Costa Ayala dio un golpe de autoridad para afianzar su liderato de su grupo, tras golear al segundo clasificado, el Villa de Santa Brígida B, al que ahora aventaja en cuatro puntos más el gol average particular, tras el 2-1 de Los Olivos.
Ambos conjuntos sabían lo mucho que se jugaban y el partido comenzó con un ritmo trepidante de portería a portería en los primeros minutos, aunque no fue hasta el ecuador del primer periodo cuando el delantero capitalino Jeffrey adelantó al Costa Ayala al cabecear en el segundo palo una falta botada en la banda izquierda por el lateral zurdo Aarón.
Poco después Aythami pudo igualar la contienda a la salida de un córner, pero su remate dentro del área se marchó junto al palo izquierdo de Pablo, pero fue nuevamente Jeffrey el que consiguió el 2-0 para los amarillos al aprovechar un servicio de Raúl Mohamed al interior del área, revolverse y mandó el balón al fondo del portal visitante. Antes de llegar al descanso, Carreño pudo acortar distancias para los satauteños, pero su remate dentro del área del se marchó a la izquierda de Pablo.
En el inicio de la segunda mitad, Raúl Mohamed sentenció el choque a los dos minutos de su inicio, rematando dentro del área un servicio de Víctor desde la derecha, con lo que los satauteños muy nerviosos, se vieron superados por el conjunto de Néstor Godoy, que jugando a favor de marcador en su coqueta cancha, fue muy superior a un desdibujado filial satauteño.
Tras el 3-0, Miguel Ángel Martínez cambió su dibujo táctico, pasando del 1-5-2-1 a un 1-4-2-2-2, pero ni aún así fue capaz de parar la avalancha amarilla, que hizo el cuarto tanto tras aprovechar un rebote el incombustible Xiraxi para cerrar el marcador con un gol de falta directo de Víctor en el añadido.
Quedan ocho jornadas, pero el Costa Ayala supera en cuatro puntos más el gol average particular a los satauteños, seis al Valleseco, además de siete al Agaete y Cardones.