Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Nuevo contratiempo en la portería del Real Madrid. Thibaut Courtois se ha visto obligado a abandonar la concentración de la selección belga por un problema en el psoas y regresará a la capital española para recuperarse en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
«Thibaut Courtois dejará la concentración tras su examen médico. No está apto para jugar», señaló en su cuenta de Twitter la Federación belga.
El cancerbero del Real Madrid fue citado por Roberto Martínez para los tres compromisos que la selección belga afrontará durante el parón de selecciones. Además del amistoso de este jueves por la noche contra Costa de Marfil, los 'diablos rojos' se enfrentarán a Inglaterra el 11 de octubre y a Islandia cuatro días después, choques estos dos últimos correspondientes a la Liga de Naciones. Pero en ninguno de esos envites podrá participar Courtois, que ya se perdió los encuentros que su selección disputó en septiembre frente a Dinamarca e Islandia, también dentro de la Liga de Naciones, por lo que Simon Mignolet se perfila como titular.
Aunque se trata de molestias que no revisten gravedad, Courtois y Roberto Martínez han preferido no arriesgar y que el arquero se recupere en Madrid. No debería tener problemas para disputar el próximo partido de Liga del Real Madrid, previsto para el fin de semana del 17 y 18 de octubre frente al Cádiz en el estadio Alfredo Di Stéfano y correspondiente a la sexta jornada.
El percance de Courtois supone en cualquier caso otro revés para Zinedine Zidane en un parón de selecciones que se está cebando con la portería del Real Madrid. El ucraniano Andriy Lunin, suplente del ex del Chelsea, ya tuvo que abandonar la concentración de su selección tras dar positivo por coronavirus y permanece aislado, a la espera de los resultados de un segundo test.
Titular en los cuatro partidos de Liga disputados por los blancos, Courtois mantiene el espléndido estado de forma que le llevó a ser uno de los pilares fundamentales sobre los que se asentó el equipo de Zidane en su asalto al título el pasado curso. Solo ha encajado dos goles en cuatro jornadas (ambos frente al Betis en el Benito Villamarín) y ha firmado tres porterías a cero.
Sus intervenciones fueron decisivas ante la Real Sociedad, cuando le ganó un mano a mano a Alexander Isak que evitó que el conjunto donostiarra se pusiera por delante antes del descanso del choque disputado en el Reale Arena que terminaría con empate a cero; frente al Valladolid, con paradas determinantes a disparos de Raúl Carnero, Waldo o el israelí Shon Weismann que sostuvieron la ventaja que le había proporcionado a su equipo el gol de Vinicius en la segunda parte; y contra el Levante, negándole el tanto en un par de ocasiones a Ennis Bardhi que podría haber abortado el triunfo del equipo de Zidane cuando el marcador todavía lucía el 0-1.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.