Gareth Bale, en Londres. / Reuters

Bale ya está en Londres para cerrar su cesión al Tottenham

Los 'Spurs', entrenados por José Mourinho, abonarán la mitad de la ficha de 17 millones netos que el galés percibe en el Real Madrid

R. C.

El futbolista galés Gareth Bale aterrizó este viernes en Londres para formalizar su incorporación al Tottenham Hotspur en calidad de cedido por una temporada, en la que el club que entrena José Mourinho se hará cargo de la mitad de la ficha de 17 millones netos que percibe en el Real Madrid.

El delantero de Cardiff fue grabado en el aeropuerto londinense de Luton por las cámaras de Sky, adonde llegó en un vuelo privado acompañado por su compañero en el Real Madrid, Sergio Reguilón, quien también firmará por los londinenses en las próximas horas. Por el lateral, los 'Spurs' pagarán al club blanco 30 millones, aunque el Real Madrid se reserva el derecho a poderlo recomprar en dos años por 40.

De este modo, Bale vuelve al club que le vio marcharse hace siete años por una cantidad cercana a los 100 millones de euros, lo que le convirtió en el traspaso más caro de la historia en ese momento.

Ambos jugadores estarán exentos de realizar cuarentena en el Reino Unido, por ser atletas de élite, y podrán incorporarse inmediatamente a las órdenes de José Mourinho.