Fuenlabrada, primera parada para un Gran Canaria con problemas de base
Los amarillos pierden para su primera cita a Andrew Albicy, su director de juego titular, mientras que Kramer y Shurna llegan tocados físicamente
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO
Las Palmas de Gran Canaria.
Domingo, 19 de septiembre 2021, 02:00
Día de estreno y problemas de base para el CB Gran Canaria. El cuadro claretiano, en pleno proceso de reestructuración e irregular en su pretemporada, visita el Pabellón Fernando Martín, allí donde el curso pasado -sin público- se llevó una paliza (109-88) que aún duele por la isla.
Pero eso ya es historia. Hoy (11.30 horas, Movistar Deportes 1) toca estrenar un curso, a priori, ilusionante por la plantilla que se ha configurado. Con seis refuerzos de lujo (Kramer, Pustovyi, Ennis, Salvó, Diop y Brussino) y los que repiten curso (Javi López, Shurna, Slaughter, Albicy, Khalifa Diop y Stevic), el Granca encara un nuevo curso exigente con la misión de ganarse un puesto en la Copa del Rey y el Playoff y, como de costumbre, llegar lo más lejos posible en la EuroCup.
Y el segundo curso de Porfi Fisac -con más sombras que luces el curso pasado- al mando técnico de los amarillos se estrena en un escenario siempre exigente. Lo hace, además, con problemas de base. Se pierde la cita Andrew Albicy, el base galo -el titular para más señas- que llegó tocado de los Juegos Olímpicos y no ha terminado de recuperarse en toda la pretemporada, donde no ha participado en ninguno de los partidos amistosos.
Sin el francés a los mandos, todas las miradas se dirigen a un Chris Kramer que no ha terminado de cuajar en los primeras semanas de amarillo, pero con margen de sobra para adaptarse al grupo y, sobre todo, a una Liga Endesa aún desconocida para él. Arrastra además problemas físicos el de Indiana, lo que merma una posición de base donde Javi López ha demostrado estar capacitado para ganarse minutos y tanto Ennis como Slaughter ya están acostumbrados, si hace falta, a subir el balón y tomar el mando del equipo.
También llega tocado a la cita Shurna, el único ala-pívot naturalcon el que cuenta la plantilla. Su esguince de tobillo, sin embargo, no le impedirá vestirse de corto para medirse a los madrileños, aunque su rendimiento estará, lógicamente, mermado por la lesión.
El resto de la plantilla está lista para debutar. Hay ganas, calidad, centímetros y puntos de sobra para arrancar la primera victoria. Pero el Urbas Fuenlabrada no lo pondrá nada fácil, ni mucho menos.
Con público ya en las gradas, no es guarida fácil el Fernando Martín. Se topa además el Granca con una plantilla equilibrada, de suma coral y pocos retoques con respecto al curso pasado. La lidera el alero Leo Meindl. El mismo del año pasado. El mismo que le enchufó 28 puntos en aquel 109-88 ya mencionado y doloroso. El mismo que ha promediado 20 tantos en los seis partidos del pretemporada del conjunto madrileño.
Pero no solo del brasileño se nutre el Fuenlabrada. Con la notable baja de Osas Ehigiator y la duda, también notable, de Christian Eyenga, Reventós cuenta con hombres de la calidad de Emegano, Alexander, Ristic, Novac o el tinerfeño Álex López, entre otros. O lo que es lo mismo, un plantel difícil de tumbar sobre todo en su guarida, donde querrá ofrecer una primera victoria para celebrar en las gradas por fin pobladas por los más fieles.